Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los paros en los hospitales públicos son inaceptables”

Martes 26 Marzo, 2013 en  Actualidad

Así lo dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. "Dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público", agregó.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo hoy que en las circunstancias actuales “los paros en los hospitales son inaceptables” porque dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público de la salud y porque “el gobierno de Daniel Scioli está haciendo un enorme esfuerzo por dar respuesta a los gremios”.

Collia formuló estas declaraciones esta mañana en Radio 10. Consultado sobre los motivos del paro médico convocado para hoy y mañana por Cicop, planteó que este tipo de medidas, “si bien pueden o no contener reclamos legítimos, plantean un dilema ético en relación a la atención en salud de la comunidad”.

Agregó que “a veces los paros en hospitales son inaceptables en función de que perjudican a la comunidad innecesariamente porque se podría recurrir a otros tipo de reclamo que no complique el desarrollo de la atención a los hospitales”, y remarcó que esto perjudica, sobre todo, a los bonaerenses que no tienen acceso a otra asistencia fuera del hospital público.

El ministro se mostró preocupado “porque en algún momento los médicos pensaron hasta en levantar las guardias, algo que para mi, que hace 30 años que soy médico, es impensado”. 

Finalmente, hizo hincapié en que “desde hace ya diez años el gobierno nacional y provincial llevan a cabo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo; y además nosotros disponemos de un observatorio que semana tras semana nos reúne con los gremios para analizar las dificultades, es decir que hay un trabajo mancomunado, de modo que deberíamos discutir el alcance de los paros”.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY