Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Los paros en los hospitales públicos son inaceptables”

Martes 26 Marzo, 2013 en  Actualidad

Así lo dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. "Dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público", agregó.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo hoy que en las circunstancias actuales “los paros en los hospitales son inaceptables” porque dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público de la salud y porque “el gobierno de Daniel Scioli está haciendo un enorme esfuerzo por dar respuesta a los gremios”.

Collia formuló estas declaraciones esta mañana en Radio 10. Consultado sobre los motivos del paro médico convocado para hoy y mañana por Cicop, planteó que este tipo de medidas, “si bien pueden o no contener reclamos legítimos, plantean un dilema ético en relación a la atención en salud de la comunidad”.

Agregó que “a veces los paros en hospitales son inaceptables en función de que perjudican a la comunidad innecesariamente porque se podría recurrir a otros tipo de reclamo que no complique el desarrollo de la atención a los hospitales”, y remarcó que esto perjudica, sobre todo, a los bonaerenses que no tienen acceso a otra asistencia fuera del hospital público.

El ministro se mostró preocupado “porque en algún momento los médicos pensaron hasta en levantar las guardias, algo que para mi, que hace 30 años que soy médico, es impensado”. 

Finalmente, hizo hincapié en que “desde hace ya diez años el gobierno nacional y provincial llevan a cabo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo; y además nosotros disponemos de un observatorio que semana tras semana nos reúne con los gremios para analizar las dificultades, es decir que hay un trabajo mancomunado, de modo que deberíamos discutir el alcance de los paros”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY