Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Los paros en los hospitales públicos son inaceptables”

Martes 26 Marzo, 2013 en  Actualidad

Así lo dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. "Dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público", agregó.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo hoy que en las circunstancias actuales “los paros en los hospitales son inaceptables” porque dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público de la salud y porque “el gobierno de Daniel Scioli está haciendo un enorme esfuerzo por dar respuesta a los gremios”.

Collia formuló estas declaraciones esta mañana en Radio 10. Consultado sobre los motivos del paro médico convocado para hoy y mañana por Cicop, planteó que este tipo de medidas, “si bien pueden o no contener reclamos legítimos, plantean un dilema ético en relación a la atención en salud de la comunidad”.

Agregó que “a veces los paros en hospitales son inaceptables en función de que perjudican a la comunidad innecesariamente porque se podría recurrir a otros tipo de reclamo que no complique el desarrollo de la atención a los hospitales”, y remarcó que esto perjudica, sobre todo, a los bonaerenses que no tienen acceso a otra asistencia fuera del hospital público.

El ministro se mostró preocupado “porque en algún momento los médicos pensaron hasta en levantar las guardias, algo que para mi, que hace 30 años que soy médico, es impensado”. 

Finalmente, hizo hincapié en que “desde hace ya diez años el gobierno nacional y provincial llevan a cabo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo; y además nosotros disponemos de un observatorio que semana tras semana nos reúne con los gremios para analizar las dificultades, es decir que hay un trabajo mancomunado, de modo que deberíamos discutir el alcance de los paros”.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY