Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los paros en los hospitales públicos son inaceptables”

Martes 26 Marzo, 2013 en  Actualidad

Así lo dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. "Dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público", agregó.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo hoy que en las circunstancias actuales “los paros en los hospitales son inaceptables” porque dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público de la salud y porque “el gobierno de Daniel Scioli está haciendo un enorme esfuerzo por dar respuesta a los gremios”.

Collia formuló estas declaraciones esta mañana en Radio 10. Consultado sobre los motivos del paro médico convocado para hoy y mañana por Cicop, planteó que este tipo de medidas, “si bien pueden o no contener reclamos legítimos, plantean un dilema ético en relación a la atención en salud de la comunidad”.

Agregó que “a veces los paros en hospitales son inaceptables en función de que perjudican a la comunidad innecesariamente porque se podría recurrir a otros tipo de reclamo que no complique el desarrollo de la atención a los hospitales”, y remarcó que esto perjudica, sobre todo, a los bonaerenses que no tienen acceso a otra asistencia fuera del hospital público.

El ministro se mostró preocupado “porque en algún momento los médicos pensaron hasta en levantar las guardias, algo que para mi, que hace 30 años que soy médico, es impensado”. 

Finalmente, hizo hincapié en que “desde hace ya diez años el gobierno nacional y provincial llevan a cabo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo; y además nosotros disponemos de un observatorio que semana tras semana nos reúne con los gremios para analizar las dificultades, es decir que hay un trabajo mancomunado, de modo que deberíamos discutir el alcance de los paros”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY