Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los paros en los hospitales públicos son inaceptables”

Martes 26 Marzo, 2013 en  Actualidad

Así lo dijo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. "Dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público", agregó.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo hoy que en las circunstancias actuales “los paros en los hospitales son inaceptables” porque dejan sin atención a la comunidad que más necesita del sector público de la salud y porque “el gobierno de Daniel Scioli está haciendo un enorme esfuerzo por dar respuesta a los gremios”.

Collia formuló estas declaraciones esta mañana en Radio 10. Consultado sobre los motivos del paro médico convocado para hoy y mañana por Cicop, planteó que este tipo de medidas, “si bien pueden o no contener reclamos legítimos, plantean un dilema ético en relación a la atención en salud de la comunidad”.

Agregó que “a veces los paros en hospitales son inaceptables en función de que perjudican a la comunidad innecesariamente porque se podría recurrir a otros tipo de reclamo que no complique el desarrollo de la atención a los hospitales”, y remarcó que esto perjudica, sobre todo, a los bonaerenses que no tienen acceso a otra asistencia fuera del hospital público.

El ministro se mostró preocupado “porque en algún momento los médicos pensaron hasta en levantar las guardias, algo que para mi, que hace 30 años que soy médico, es impensado”. 

Finalmente, hizo hincapié en que “desde hace ya diez años el gobierno nacional y provincial llevan a cabo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo; y además nosotros disponemos de un observatorio que semana tras semana nos reúne con los gremios para analizar las dificultades, es decir que hay un trabajo mancomunado, de modo que deberíamos discutir el alcance de los paros”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY