Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los planes de salud, con registro récord de beneficiarios

Martes 10 Mayo, 2011 en  Exterior

Brasil terminó 2010 con 45.570.031 beneficiarios de los planes de salud, el mayor crecimiento anual desde la publicación inicial del libro de consulta de información de salud realizadas por la ANS.

Brasil terminó 2010 con 45.570.031 beneficiarios de los planes de salud, el mayor crecimiento anual desde la publicación inicial del libro de consulta de información de salud realizadas por la Agencia Nacional de Salud (ANS).

El aumento fue del 8,7%. El resultado es una consecuencia de la fase positiva de la economía brasileña, que creció un 7,5% en ese año y tuvo la tasa de desempleo más baja, 5.4%, medido por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La participación de los planes colectivos subieron 72,5% en diciembre de 2009 al 74,2% en diciembre de 2010. El sector empresarial con el mayor número de beneficiarios es la industria (minería y procesamiento, electricidad, gas, agua, aguas residuales, gestión de residuos y descontaminación y la construcción), con 29,6% de los beneficiarios de los planes de grupo.

Los planes individuales, en cambio, ha reducido su participación en el mercado nacional, pasando de 21,7% a 20,9%.

La mayoría de los beneficiarios de los planes de salud son parte de la población económicamente activa entre 19 y 59 años (63%). Esta fue la banda con mayor crecimiento acumulado entre 2005 y 2010 (33%). Otro tema que ha experimentado un crecimiento gradual es el beneficiario de 59 años y más: 31,3% en estos cinco años. Esta tendencia se debe al envejecimiento natural de la población.

En el mercado de seguros de salud, las compañías comparten más de 45 millones de usuarios de los planes de salud, un promedio de 43.000 beneficiarios por proveedor. En 2010, la NSA ha recibido 57 nuevas solicitudes de registro de los operadores y la cancelación de otros 90. Las reivindicaciones de los planes en este período fue de 81,1%, volviendo al nivel del período anterior a la crisis, cuando alcanzó su marca más alta: 83%.

El tipo de compañía que más creció en 2010 fue la Cooperativa Médica (10,1%), junto con la filantropía (10%).


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY