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Los planes de salud, con registro récord de beneficiarios

Martes 10 Mayo, 2011 en  Exterior

Brasil terminó 2010 con 45.570.031 beneficiarios de los planes de salud, el mayor crecimiento anual desde la publicación inicial del libro de consulta de información de salud realizadas por la ANS.

Brasil terminó 2010 con 45.570.031 beneficiarios de los planes de salud, el mayor crecimiento anual desde la publicación inicial del libro de consulta de información de salud realizadas por la Agencia Nacional de Salud (ANS).

El aumento fue del 8,7%. El resultado es una consecuencia de la fase positiva de la economía brasileña, que creció un 7,5% en ese año y tuvo la tasa de desempleo más baja, 5.4%, medido por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La participación de los planes colectivos subieron 72,5% en diciembre de 2009 al 74,2% en diciembre de 2010. El sector empresarial con el mayor número de beneficiarios es la industria (minería y procesamiento, electricidad, gas, agua, aguas residuales, gestión de residuos y descontaminación y la construcción), con 29,6% de los beneficiarios de los planes de grupo.

Los planes individuales, en cambio, ha reducido su participación en el mercado nacional, pasando de 21,7% a 20,9%.

La mayoría de los beneficiarios de los planes de salud son parte de la población económicamente activa entre 19 y 59 años (63%). Esta fue la banda con mayor crecimiento acumulado entre 2005 y 2010 (33%). Otro tema que ha experimentado un crecimiento gradual es el beneficiario de 59 años y más: 31,3% en estos cinco años. Esta tendencia se debe al envejecimiento natural de la población.

En el mercado de seguros de salud, las compañías comparten más de 45 millones de usuarios de los planes de salud, un promedio de 43.000 beneficiarios por proveedor. En 2010, la NSA ha recibido 57 nuevas solicitudes de registro de los operadores y la cancelación de otros 90. Las reivindicaciones de los planes en este período fue de 81,1%, volviendo al nivel del período anterior a la crisis, cuando alcanzó su marca más alta: 83%.

El tipo de compañía que más creció en 2010 fue la Cooperativa Médica (10,1%), junto con la filantropía (10%).


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