Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los planes de salud, con registro récord de beneficiarios

Martes 10 Mayo, 2011 en  Exterior

Brasil terminó 2010 con 45.570.031 beneficiarios de los planes de salud, el mayor crecimiento anual desde la publicación inicial del libro de consulta de información de salud realizadas por la ANS.

Brasil terminó 2010 con 45.570.031 beneficiarios de los planes de salud, el mayor crecimiento anual desde la publicación inicial del libro de consulta de información de salud realizadas por la Agencia Nacional de Salud (ANS).

El aumento fue del 8,7%. El resultado es una consecuencia de la fase positiva de la economía brasileña, que creció un 7,5% en ese año y tuvo la tasa de desempleo más baja, 5.4%, medido por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La participación de los planes colectivos subieron 72,5% en diciembre de 2009 al 74,2% en diciembre de 2010. El sector empresarial con el mayor número de beneficiarios es la industria (minería y procesamiento, electricidad, gas, agua, aguas residuales, gestión de residuos y descontaminación y la construcción), con 29,6% de los beneficiarios de los planes de grupo.

Los planes individuales, en cambio, ha reducido su participación en el mercado nacional, pasando de 21,7% a 20,9%.

La mayoría de los beneficiarios de los planes de salud son parte de la población económicamente activa entre 19 y 59 años (63%). Esta fue la banda con mayor crecimiento acumulado entre 2005 y 2010 (33%). Otro tema que ha experimentado un crecimiento gradual es el beneficiario de 59 años y más: 31,3% en estos cinco años. Esta tendencia se debe al envejecimiento natural de la población.

En el mercado de seguros de salud, las compañías comparten más de 45 millones de usuarios de los planes de salud, un promedio de 43.000 beneficiarios por proveedor. En 2010, la NSA ha recibido 57 nuevas solicitudes de registro de los operadores y la cancelación de otros 90. Las reivindicaciones de los planes en este período fue de 81,1%, volviendo al nivel del período anterior a la crisis, cuando alcanzó su marca más alta: 83%.

El tipo de compañía que más creció en 2010 fue la Cooperativa Médica (10,1%), junto con la filantropía (10%).


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY