Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Los pocos recursos disponibles contra el SIDA se malgastan”

Viernes 4 Febrero, 2011 en  Actualidad

Así lo afirman expertos de todo el mundo en un nuevo libro encargado por Naciones Unidas. "El persistente estigma de la enfermedad evita que la población más vulnerable busque atención", agregaron.

Estos obstáculos son preocupantes en momentos en que la recesión mundial y el cansancio de los donantes hacen que los recursos contra el sida se reduzcan, aseguran los investigadores. Uno de los más de 20 expertos involucrados es Achmat Dangor, director de la Fundación Nelson Mandela, quien habló sobre los resultados el jueves.

El libro, dijo Dangor, busca asegurar que “la respuesta al sida sea sistemática y eficaz a largo plazo”.

Tras dejar la presidencia de Sudáfrica, Mandela se ha dedicado a despertar conciencia sobre el sida en el país, afectado por la mayor cantidad de casos de la enfermedad en el mundo. El ícono de la lucha contra la discriminación racial, hoy de 92 años y en condición delicada, reconoció en 2005 que su hijo murió de sida.

La agencia de la ONU contra el sida pidió hace tres años a los científicos que analizaran la respuesta mundial a la enfermedad y los cambios necesarios para reducir en forma drástica las infecciones y muertes para 2031, el 50° aniversario del descubrimiento del virus.

El grupo, conocido como Consorcio aids2031 (por el nombre de la enfermedad en inglés), dijo que es “justo preguntarse si la campaña contra el sida siempre recibió lo que pagó”.

“A pesar de que los fondos para el sida aumentaron 53 veces en poco más de una década, la epidemia sigue siendo más veloz que los resultados de los programas”, dijeron los expertos en el libro.

El desarrollo de tratamientos y la provisión de medicamentos a los infectados salvaron casi tres millones de vidas entre 1996 y 2008, dijeron los científicos. También se evitaron al menos 200.000 infecciones de bebés por parte de sus madres entre 1996 y 2008.

Sin embargo, más de 7.000 personas se contagian al día, más del doble de los que logran iniciar un tratamiento a diario.

Los expertos llamaron a concentrar los esfuerzos en la prevención y criticaron a los gobiernos por no prestar atención a las investigaciones que podrían orientar sus tareas. Por ejemplo, los programas en Uganda se concentraron en los jóvenes pese a que los estudios en ese país mostraron altas tasas de VIH entre los adultos con relaciones estables.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY