Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Los que somos parte del sistema de salud debemos trabajar para acabar con la epidemia mundial en 2030”

Viernes 2 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Así lo aseguró Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA y en consonancia con las Metas Mundiales.

????????????????????????????????????

Este año, el lema de la Organización Panamericana de la Salud para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016 es: “Acepta el reto, terminemos con el Sida”. Por su parte, un nuevo informe de ONUSIDA presentado en noviembre, bajo el título “A bordo de la acción acelerada: la aproximación al VIH basada en el ciclo vital”,  muestra que los países se están sumando a los objetivos de acción acelerada, con un millón más de personas que accedieron al tratamiento en solo seis meses -de enero a junio de 2016-. Para enero de 2016, cerca de 18,2 millones de personas tuvieron acceso a medicamentos destinados a salvar vidas, entre ellas 910.000 niños, el doble de la cifra alcanzada hace cinco años.

La prevención combinada del VIH, la detección temprana y el acceso a tratamiento antiretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. “Desde el Consejo que presido, consideramos que esta fecha colabora en el fortalecimiento de la concientización sobre esta problemática de Salud Pública mundial, a la que debemos dedicarle esfuerzos todo el año. En este sentido, las obras sociales realizamos una amplia cobertura en la materia, sobre todo en lo relativo a tratamientos y detección temprana”, destacó Chagra Dib.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY