Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los trabajadores de la salud tenemos que tener la capacidad para disipar dudas sobre las vacunas”

Martes 9 Marzo, 2021 en  Actualidad

Lo dijo Ruiz Cuauhtmoc, asesor regional de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud en el encuentro "Comunicación sobre vacunación segura: Orientaciones para el personal de salud".

Ruiz

Lo dijo Ruiz Cuauhtmoc, asesor regional de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud en el encuentro “Comunicación sobre vacunación segura: Orientaciones para el personal de salud”. Y agregó: “hemos estado viviendo una infodemia sin precedentes, por eso tenemos que basarnos en información con evidencia científica, que nos ayudará a mantener la confianza en el programa de inmunizaciones en general”.

El representante del organismo internacional también resaltó la importancia de trabajar con la comunidad para disipar cualquier duda que exista sobre cualquier vacuna, y ahora la vacuna contra la Covid-19. “No queremos que en nuestras comunidades tengamos un resurgimiento de enfermedades prevenibles por vacunación que ya teníamos bajo control, como el sarampión o la tos ferina o la polio”, dijo.

Para lograr este objetivo, explicó, es preciso profundizar el trabajo en términos comunicacionales, insistir sobre la percepción de riesgos y adaptar los mensajes a fin de hacerlos entendibles y lejos de conceptos técnicos.

 


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY