Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los trastornos alimentarios son cada vez más frecuentes en varones

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias. La incidencia de los trastornos de alimentación está creciendo entre los varones. En este sentido, una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia(...)

Una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias.

La incidencia de los trastornos de alimentación está creciendo entre los varones.

En este sentido, una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), cuyas conclusiones fueron presentadas recientemente muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias.

El relevamiento realizado sobre más de 100 mil casos es el único en su tipo llevado a cabo en nuestro país. Por ende los datos extraídos son los únicos disponibles sobre esta temática que es sumamente preocupante.

Aunque los datos tal vez más llamativos y alarmantes corresponden al sexo masculino, especialmente por su crecimiento dado que según los resultados anteriores (del año 2000), la incidencia de los trastornos alimentarios en varones era apenas del 2 % (siete puntos menos que la actual), lo cierto es que los expertos de ALUBA identificaron que en ambos sexos hay una mayor cantidad de casos: mientras que en el 2000 el 12 % de la población encuestada tenía desordenes alimenticios, en la actualidad esa cifra alcanza el 21 % .

Asimismo, los profesionales de este centro creado en 1985 expresaron que “si bien las patologías tienen mayor incidencia en la adolescencia, detectamos que la edad de inicio es cada vez más temprana. El riesgo de esta situación es que la enfermedad se vuelva crónica pudiendo acompañar a la persona que la padece durante toda su vida”.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY