Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los trastornos alimentarios son cada vez más frecuentes en varones

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias. La incidencia de los trastornos de alimentación está creciendo entre los varones. En este sentido, una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia(...)

Una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias.

La incidencia de los trastornos de alimentación está creciendo entre los varones.

En este sentido, una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), cuyas conclusiones fueron presentadas recientemente muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias.

El relevamiento realizado sobre más de 100 mil casos es el único en su tipo llevado a cabo en nuestro país. Por ende los datos extraídos son los únicos disponibles sobre esta temática que es sumamente preocupante.

Aunque los datos tal vez más llamativos y alarmantes corresponden al sexo masculino, especialmente por su crecimiento dado que según los resultados anteriores (del año 2000), la incidencia de los trastornos alimentarios en varones era apenas del 2 % (siete puntos menos que la actual), lo cierto es que los expertos de ALUBA identificaron que en ambos sexos hay una mayor cantidad de casos: mientras que en el 2000 el 12 % de la población encuestada tenía desordenes alimenticios, en la actualidad esa cifra alcanza el 21 % .

Asimismo, los profesionales de este centro creado en 1985 expresaron que “si bien las patologías tienen mayor incidencia en la adolescencia, detectamos que la edad de inicio es cada vez más temprana. El riesgo de esta situación es que la enfermedad se vuelva crónica pudiendo acompañar a la persona que la padece durante toda su vida”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY