Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los trastornos alimentarios son cada vez más frecuentes en varones

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias. La incidencia de los trastornos de alimentación está creciendo entre los varones. En este sentido, una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia(...)

Una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias.

La incidencia de los trastornos de alimentación está creciendo entre los varones.

En este sentido, una investigación realizada por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), cuyas conclusiones fueron presentadas recientemente muestra que el 9 % de los adolescentes varones padecen patologías alimentarias.

El relevamiento realizado sobre más de 100 mil casos es el único en su tipo llevado a cabo en nuestro país. Por ende los datos extraídos son los únicos disponibles sobre esta temática que es sumamente preocupante.

Aunque los datos tal vez más llamativos y alarmantes corresponden al sexo masculino, especialmente por su crecimiento dado que según los resultados anteriores (del año 2000), la incidencia de los trastornos alimentarios en varones era apenas del 2 % (siete puntos menos que la actual), lo cierto es que los expertos de ALUBA identificaron que en ambos sexos hay una mayor cantidad de casos: mientras que en el 2000 el 12 % de la población encuestada tenía desordenes alimenticios, en la actualidad esa cifra alcanza el 21 % .

Asimismo, los profesionales de este centro creado en 1985 expresaron que “si bien las patologías tienen mayor incidencia en la adolescencia, detectamos que la edad de inicio es cada vez más temprana. El riesgo de esta situación es que la enfermedad se vuelva crónica pudiendo acompañar a la persona que la padece durante toda su vida”.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY