Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Luego de tanto dolor, es muy difícil pedir mayor esfuerzo”

Martes 18 Mayo, 2021 en  Actualidad

El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.

Quiros

(Infobae) El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, no adelantó que tipo de medidas implementará el distrito a partir del 21 de mayo, pero reconoció que “luego de tanto dolor, es muy difícil pedir un mayor esfuerzo”. Al mismo tiempo, el funcionario admitió que las próxima dos semanas será una bisagra tanto en la campaña de vacunación contra el COVID como en lo que hace a la evolución de la curva de casos en CABA.

“Lo que estamos viendo es que los fríos nos han llevado hacia adentro y nos cuesta mucho sostener la decisión y necesidad de seguir sin vincularnos con alguien que no convivimos”, dijo el funcionario y retiró la estrategia del gobierno: cuidar a los trabajadores de la salud, que están cansados, e intensificar los testeos, rastreos y la vacunación.

Quirós aseguró este martes que la Ciudad aún no ha tomado una decisión respecto a las nuevas restricciones (el 21 de mayo vence el DNU del gobierno nacional), y que seguirá observar estos días hasta el viernes para ver si el cambio de tendencia en la cantidad de casos positivos se confirma o vuelve a descender. Sin embargo, afirmó: “Luego de tanto dolor es muy difícil pedir mayor esfuerzo”.

Asimismo, el ministro de Salud porteño aseguró que la campaña de vacunación se va a intensificar significativamente a partir de la semana que viene: “Las próximas dos semanas van a ser semanas muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Quirós reiteró que en la actualidad “los nuevos focos de contagios se registran en lugares cerrados, pequeños, mal ventilados o sin ventilación, donde la gente se junta con personas con las que no convive y pasa más de 15 minutos”.

“El invierno genera curva de casos; naturalmente estamos con gente, nos encerramos en un living u oficina, y nos cerramos porque hace frío. Por eso tenemos que evitar al máximo encontramos con gente que no convivimos”, enfatizó Quirós y ratificó que el espacio abierto es 20 veces menos contagiante que los lugares cerrados.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY