Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Luego de trece días de postergación, finalmente se celebró el Día del Cáncer de Mama

Miércoles 2 Noviembre, 2022 en  Prevención

Esto es parte de la campaña de más de 30 ONGs referentes del cáncer, en la que se viene postergando el Día del Cáncer de Mama desde el 19 de octubre y que intenta concientizar sobre la importancia de no postergar los estudios mamarios anuales.

Campaña #NoTePostergues

Desde el pasado 19 de octubre (día señalado por la OMS para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama), más de 30 ONG ́s* argentinas dedicadas a la prevención, detección temprana, acompañamiento a pacientes y concientización sobre el cáncer de mama se unieron de forma inédita para postergar la celebración de este día consecutivamente durante los últimos 13 días. En la jornada de ayer, estas organizaciones comunicaron la decisión, también conjunta, de dejar de postergar y finalmente conmemorar juntos el Día del Cáncer de Mama.

El objetivo de la postergación diaria y sucesiva fue concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales hasta dejarlos en el olvido, perdiendo la valiosa oportunidad de una detección temprana y, por lo tanto, disminuyendo la expectativa de superación de la enfermedad.

Bajo el hashtag #NoTePostergues, las 30 ONG ́s participantes comunicaron la postergación. Paralelamente, durante cada día  de postergado, pusieron en marcha una campaña masiva de mamografías gratuitas a lo largo de todo el país, para intentar revertir esta situación y lograr que miles de estudios dejen de postergarse.

Para alcanzar este último objetivo, la acción también cuenta con el apoyo de Adecra+Cedim (la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio). Así, un conjunto de centros de salud de distintos puntos del país, asociados a la cámara, pusieron a disposición más de 350 estudios y tratamientos gratuitos, entre mamografías y terapia radiante, para personas sin cobertura de prepaga ni de obra social.

La acción impactó en los medios transformando el día único de comunicación, que suele ser el 19 de octubre, en 13 días de campaña consecutivos. Un día extra de concientización y controles mamarios con cada postergación.

La campaña contó con el apoyo de influencers y celebridades de diversos ámbitos, que compartieron experiencias y reflexiones personales sobre la enfermedad, para anclar en primera persona el mensaje imperioso de no postergar los controles mamarios anuales. El mensaje también fue respaldado por la AFA, con todos los equipos de la primera división sosteniendo banners con el mensaje y el hashtag de la campaña, previo a cada encuentro de la última fecha definitoria del torneo argentino.

 


NOTAS DESTACADAS
En el marco de esta competencia, se disputó la clásica Copa Omint, reuniendo a 2 de los 10 mejores equipos, quienes han buscado la gloria en este deporte ecuestre.
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
Desde Consenso Salud celebramos la tarea cotidiana en pos de una salud integral, equitativa y de excelencia, reconociendo especialmente su trabajo durante la pandemia, que se cobró tantas vidas de profesionales.
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
NOTAS PUBLICADAS
gripe
La nueva vacuna «multivalente», que se describe en un artículo de la revista «Science», utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna.
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
DESTACADOS DE HOY