Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA

Viernes 20 Marzo, 2020 en  Actualidad

Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió el puesto en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025.

Luis ALmagro

El excanciller uruguayo Luis Almagro, de 56 años, ha sido reelegido este viernes como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta el 2025. Un total de 33 de los 34 países miembro -Dominica se ausentó- celebraron la Asamblea General en el edificio con sede en Washington, en la que Almagro obtuvo 23 votos frente a 10 de la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Necesitaba 18 sufragios, la mayoría simple, para la victoria. Ninguno de los dos candidatos fue presentado por sus respectivos países como suele ser la tradición del organismo. “Mi agradecimiento a aquellos que llevaron mi candidatura y a los otros candidatos, hicieron que este fuera un proceso competitivo que obligó a sacar lo mejor de cada uno”, sostuvo Almagro en un breve discurso.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
En un encuentro virtual del Ministerio de Salud y Protección Social con representantes de los entes territoriales de Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Cartagena, Magdalena, Santa Marta, La Guajira, Cesar, Cordoba, Sucre, San Andres y Providencia, Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare,(...)
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
Cerebro
Un nuevo estudio sugiere que el virus en realidad podría dañar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro en lugar de las propias células nerviosas.
DESTACADOS DE HOY