Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Luis Scervino firmó la 5ta. Carta Compromiso con el Ciudadano

Viernes 1 Julio, 2016 en  Actualidad

La SSS asume un conjunto de compromisos ante las autoridades del Ministerio de Modernización de Presidencia, con el fin de transformar la cultura organizacional de la administración pública, facilitando la mejora continua.

SSS-carta compromiso

Femecon participó de la firma de la 5ª Carta Compromiso con el Ciudadano que selló el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino. 

La Superintendencia de Servicios de Salud asume una vez más un conjunto de compromisos ante las autoridades del Ministerio de Modernización de Presidencia de la Nación, con el fin de transformar la cultura organizacional de la administración pública, facilitando el cambio y la mejora continua para fortalecer las capacidades institucionales.

“Tomamos el camino de la eficiencia, que es el camino de la equidad”, señaló Scervino y adelantó que los principales compromisos de calidad con el ciudadano incluyen la mejora de “servicios esenciales” como gestionar reclamos y denuncias urgentes dentro de las 48 horas; las denuncias de prioridad media dentro de los siete días y controlar los formularios de opción de cambio en un plazo de tres días desde su recepción. 

En cuanto a “atención al ciudadano” el compromiso incluye el trato con respeto y amabilidad y atención al púbico con capacidad técnica y profesionalismo, algo que se medirá con una encuesta semestral de satisfacción. 

La carta de compromiso también incluye planes de mejora que contemplan desarrollar e implementar un sistema de gestión de quejas y sugerencias, estructurar el Observatorio de Precios de prestaciones e insumos para reintegro y revisar integralmente el Programa Médico Obligatorio (PMO). 

Luis Scervino adelantó además que ya se encuentra en el Ejecutivo y pronto será elevado al Congreso el proyecto de ley que contempla la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tenologías “que terminará de poner en orden al sistema y evitará recursos de amparos”. 


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY