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Luis Scervino firmó la 5ta. Carta Compromiso con el Ciudadano

Viernes 1 Julio, 2016 en  Actualidad

La SSS asume un conjunto de compromisos ante las autoridades del Ministerio de Modernización de Presidencia, con el fin de transformar la cultura organizacional de la administración pública, facilitando la mejora continua.

SSS-carta compromiso

Femecon participó de la firma de la 5ª Carta Compromiso con el Ciudadano que selló el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino. 

La Superintendencia de Servicios de Salud asume una vez más un conjunto de compromisos ante las autoridades del Ministerio de Modernización de Presidencia de la Nación, con el fin de transformar la cultura organizacional de la administración pública, facilitando el cambio y la mejora continua para fortalecer las capacidades institucionales.

“Tomamos el camino de la eficiencia, que es el camino de la equidad”, señaló Scervino y adelantó que los principales compromisos de calidad con el ciudadano incluyen la mejora de “servicios esenciales” como gestionar reclamos y denuncias urgentes dentro de las 48 horas; las denuncias de prioridad media dentro de los siete días y controlar los formularios de opción de cambio en un plazo de tres días desde su recepción. 

En cuanto a “atención al ciudadano” el compromiso incluye el trato con respeto y amabilidad y atención al púbico con capacidad técnica y profesionalismo, algo que se medirá con una encuesta semestral de satisfacción. 

La carta de compromiso también incluye planes de mejora que contemplan desarrollar e implementar un sistema de gestión de quejas y sugerencias, estructurar el Observatorio de Precios de prestaciones e insumos para reintegro y revisar integralmente el Programa Médico Obligatorio (PMO). 

Luis Scervino adelantó además que ya se encuentra en el Ejecutivo y pronto será elevado al Congreso el proyecto de ley que contempla la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tenologías “que terminará de poner en orden al sistema y evitará recursos de amparos”. 


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