Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Macri inauguró el nuevo Quirófano Híbrido del Hospital Fernández

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos combinar ambas modalidades durante una misma intervención.

Macri recorrió el nuevo quirófano1

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió ayer el acto por el cual quedó inaugurado el nuevo sector de Quirófanos del Hospital Fernández y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con más esfuerzo y con más inversión para que la ciudad de Buenos Aires tenga un sistema de salud pública de calidad  y gratuito para todos”.

“Hemos avanzado mucho en estos seis años, pero hay que hacer mucho más porque la revolución tecnológica provoca  cambios permanentes en la atención de la salud y eso obliga a los médicos a estudiar y a actualizarse y a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar a generar recursos para sumar más equipamiento a los hospitales”, dijo Macri.

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos y también combinar  ambas modalidades durante una misma intervención. Se trata de uno de los avances más importantes que ha registrado la cirugía cardiovascular en los últimos 20 años.

La instalación del nuevo equipo en el Hospital Fernández se hizo en el marco de una obra que incluyó la remodelación del acceso al espacio quirúrgico y del sector de lavado médico, la reposición de todos los revestimientos y carpinterías, la renovación de las instalaciones eléctricas y de gases medicinales y la colocación de un nuevo sistema de lámparas para cirugías.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY