Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Macri inauguró el nuevo Quirófano Híbrido del Hospital Fernández

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos combinar ambas modalidades durante una misma intervención.

Macri recorrió el nuevo quirófano1

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió ayer el acto por el cual quedó inaugurado el nuevo sector de Quirófanos del Hospital Fernández y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con más esfuerzo y con más inversión para que la ciudad de Buenos Aires tenga un sistema de salud pública de calidad  y gratuito para todos”.

“Hemos avanzado mucho en estos seis años, pero hay que hacer mucho más porque la revolución tecnológica provoca  cambios permanentes en la atención de la salud y eso obliga a los médicos a estudiar y a actualizarse y a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar a generar recursos para sumar más equipamiento a los hospitales”, dijo Macri.

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos y también combinar  ambas modalidades durante una misma intervención. Se trata de uno de los avances más importantes que ha registrado la cirugía cardiovascular en los últimos 20 años.

La instalación del nuevo equipo en el Hospital Fernández se hizo en el marco de una obra que incluyó la remodelación del acceso al espacio quirúrgico y del sector de lavado médico, la reposición de todos los revestimientos y carpinterías, la renovación de las instalaciones eléctricas y de gases medicinales y la colocación de un nuevo sistema de lámparas para cirugías.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY