Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri inauguró el nuevo Quirófano Híbrido del Hospital Fernández

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos combinar ambas modalidades durante una misma intervención.

Macri recorrió el nuevo quirófano1

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió ayer el acto por el cual quedó inaugurado el nuevo sector de Quirófanos del Hospital Fernández y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con más esfuerzo y con más inversión para que la ciudad de Buenos Aires tenga un sistema de salud pública de calidad  y gratuito para todos”.

“Hemos avanzado mucho en estos seis años, pero hay que hacer mucho más porque la revolución tecnológica provoca  cambios permanentes en la atención de la salud y eso obliga a los médicos a estudiar y a actualizarse y a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar a generar recursos para sumar más equipamiento a los hospitales”, dijo Macri.

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos y también combinar  ambas modalidades durante una misma intervención. Se trata de uno de los avances más importantes que ha registrado la cirugía cardiovascular en los últimos 20 años.

La instalación del nuevo equipo en el Hospital Fernández se hizo en el marco de una obra que incluyó la remodelación del acceso al espacio quirúrgico y del sector de lavado médico, la reposición de todos los revestimientos y carpinterías, la renovación de las instalaciones eléctricas y de gases medicinales y la colocación de un nuevo sistema de lámparas para cirugías.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY