Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri inauguró el nuevo Quirófano Híbrido del Hospital Fernández

Miércoles 20 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos combinar ambas modalidades durante una misma intervención.

Macri recorrió el nuevo quirófano1

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió ayer el acto por el cual quedó inaugurado el nuevo sector de Quirófanos del Hospital Fernández y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con más esfuerzo y con más inversión para que la ciudad de Buenos Aires tenga un sistema de salud pública de calidad  y gratuito para todos”.

“Hemos avanzado mucho en estos seis años, pero hay que hacer mucho más porque la revolución tecnológica provoca  cambios permanentes en la atención de la salud y eso obliga a los médicos a estudiar y a actualizarse y a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar a generar recursos para sumar más equipamiento a los hospitales”, dijo Macri.

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos y también combinar  ambas modalidades durante una misma intervención. Se trata de uno de los avances más importantes que ha registrado la cirugía cardiovascular en los últimos 20 años.

La instalación del nuevo equipo en el Hospital Fernández se hizo en el marco de una obra que incluyó la remodelación del acceso al espacio quirúrgico y del sector de lavado médico, la reposición de todos los revestimientos y carpinterías, la renovación de las instalaciones eléctricas y de gases medicinales y la colocación de un nuevo sistema de lámparas para cirugías.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY