Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri le tomó juramento a Adolfo Rubinstein como Ministro de Salud

Martes 21 Noviembre, 2017 en  Actualidad

En un acto en Casa Rosada el Presidente Mauricio Macri tomó juramento a Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria y a Adolfo Rubinstein en Salud.

Rubinstein

En un acto en Casa Rosada el Presidente Mauricio Macri tomó juramento a Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria y Adolfo Rubinstein en Salud.

Rubinstein solía ser “el segundo” del Ministerio, al ocupar el cargo de secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos que asumió en febrero del corriente año. Antes, se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación hasta el 2003. Se trata de una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

Además, fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hosptial Italiano, donde trabajó entre 1990 y 2010.

Rubinstein tiene también una fuerte presencia en el mundo académico. Es profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA. Sumado a esto, fue designado por concurso como profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY