Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri presentó la nueva unidad intensiva pediátrica del Hospital de Quemados

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

Macri recorriendo el hospital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Quemados y sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

“Hacía 30 años que en estaban esperando esta obra. Acá llegan pacientes en situación de extrema gravedad, acudiendo el nivel profesional de este hospital, que necesitaba un equipamiento con la última tecnología y aislamiento adecuado para evitar infecciones”, puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno señaló, además, que junto con las reformas introducidas a ese centro de atención el Gobierno porteño realizó 160 nombramientos de médicos y enfermeros para prestar un servicio que está disponible desde ahora.

Macri realizó la presentación junto a los ministros de Salud, Graciela Reybaud, y de Modernización, Andrés Ibarra, y las autoridades de ese Hospital, ubicado en el barrio de Caballito.

También estuvieron presentes los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Ivan Petrella y Carmen Polledo.

Reybaud señaló que “esta unidad es una obra de alto impacto para la Ciudad porque incorpora al sistema público de salud un nivel máximo de complejidad para la atención de los pacientes quemados más pequeños”.

“Sigue en línea con la renovación de áreas críticas que venimos llevando a cabo en nuestros hospitales, priorizando el reemplazo de equipos con vida útil agotada por otros con actualización tecnológica para que nuestros vecinos cuenten con una mejor atención”, añadió.

La nueva área, de 570 m2 de superficie, incluye la sala de terapia intensiva, con capacidad para 10 camas, y los nuevos quirófanos de alta complejidad equipados con tecnología de punta.

Abarca monitores multiparamétricos, respiradores, luminarias scialíticas, rayos X móvil, equipos de resucitación, laringoscopios, central de monitoreo, entre otros destinados al seguimiento y la atención personalizada de pacientes pediátricos quemados críticos.

El Hospital cuenta ahora con un total de 80 camas, distribuidas de la siguiente manera: seis en la Unidad de Terapia Intensiva, once en la Unidad de Cuidados Intermedios de Adultos, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Mujeres, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Hombres, tres de Guardia, diez en Cirugía Plástica, 14 en la Unidad de Cuidados Intermedios Niños y diez camas en la Unidad de Cuidados Generales Niños.

    


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY