Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Macri presentó la nueva unidad intensiva pediátrica del Hospital de Quemados

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

Macri recorriendo el hospital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Quemados y sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

“Hacía 30 años que en estaban esperando esta obra. Acá llegan pacientes en situación de extrema gravedad, acudiendo el nivel profesional de este hospital, que necesitaba un equipamiento con la última tecnología y aislamiento adecuado para evitar infecciones”, puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno señaló, además, que junto con las reformas introducidas a ese centro de atención el Gobierno porteño realizó 160 nombramientos de médicos y enfermeros para prestar un servicio que está disponible desde ahora.

Macri realizó la presentación junto a los ministros de Salud, Graciela Reybaud, y de Modernización, Andrés Ibarra, y las autoridades de ese Hospital, ubicado en el barrio de Caballito.

También estuvieron presentes los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Ivan Petrella y Carmen Polledo.

Reybaud señaló que “esta unidad es una obra de alto impacto para la Ciudad porque incorpora al sistema público de salud un nivel máximo de complejidad para la atención de los pacientes quemados más pequeños”.

“Sigue en línea con la renovación de áreas críticas que venimos llevando a cabo en nuestros hospitales, priorizando el reemplazo de equipos con vida útil agotada por otros con actualización tecnológica para que nuestros vecinos cuenten con una mejor atención”, añadió.

La nueva área, de 570 m2 de superficie, incluye la sala de terapia intensiva, con capacidad para 10 camas, y los nuevos quirófanos de alta complejidad equipados con tecnología de punta.

Abarca monitores multiparamétricos, respiradores, luminarias scialíticas, rayos X móvil, equipos de resucitación, laringoscopios, central de monitoreo, entre otros destinados al seguimiento y la atención personalizada de pacientes pediátricos quemados críticos.

El Hospital cuenta ahora con un total de 80 camas, distribuidas de la siguiente manera: seis en la Unidad de Terapia Intensiva, once en la Unidad de Cuidados Intermedios de Adultos, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Mujeres, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Hombres, tres de Guardia, diez en Cirugía Plástica, 14 en la Unidad de Cuidados Intermedios Niños y diez camas en la Unidad de Cuidados Generales Niños.

    


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY