Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri presentó la nueva unidad intensiva pediátrica del Hospital de Quemados

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

Macri recorriendo el hospital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Quemados y sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

“Hacía 30 años que en estaban esperando esta obra. Acá llegan pacientes en situación de extrema gravedad, acudiendo el nivel profesional de este hospital, que necesitaba un equipamiento con la última tecnología y aislamiento adecuado para evitar infecciones”, puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno señaló, además, que junto con las reformas introducidas a ese centro de atención el Gobierno porteño realizó 160 nombramientos de médicos y enfermeros para prestar un servicio que está disponible desde ahora.

Macri realizó la presentación junto a los ministros de Salud, Graciela Reybaud, y de Modernización, Andrés Ibarra, y las autoridades de ese Hospital, ubicado en el barrio de Caballito.

También estuvieron presentes los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Ivan Petrella y Carmen Polledo.

Reybaud señaló que “esta unidad es una obra de alto impacto para la Ciudad porque incorpora al sistema público de salud un nivel máximo de complejidad para la atención de los pacientes quemados más pequeños”.

“Sigue en línea con la renovación de áreas críticas que venimos llevando a cabo en nuestros hospitales, priorizando el reemplazo de equipos con vida útil agotada por otros con actualización tecnológica para que nuestros vecinos cuenten con una mejor atención”, añadió.

La nueva área, de 570 m2 de superficie, incluye la sala de terapia intensiva, con capacidad para 10 camas, y los nuevos quirófanos de alta complejidad equipados con tecnología de punta.

Abarca monitores multiparamétricos, respiradores, luminarias scialíticas, rayos X móvil, equipos de resucitación, laringoscopios, central de monitoreo, entre otros destinados al seguimiento y la atención personalizada de pacientes pediátricos quemados críticos.

El Hospital cuenta ahora con un total de 80 camas, distribuidas de la siguiente manera: seis en la Unidad de Terapia Intensiva, once en la Unidad de Cuidados Intermedios de Adultos, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Mujeres, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Hombres, tres de Guardia, diez en Cirugía Plástica, 14 en la Unidad de Cuidados Intermedios Niños y diez camas en la Unidad de Cuidados Generales Niños.

    


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY