Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Macri presentó la nueva unidad intensiva pediátrica del Hospital de Quemados

Lunes 7 Octubre, 2013 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

Macri recorriendo el hospital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Quemados y sostuvo que “las reforma realizadas ponen claramente a este centro de salud como referencia de la Argentina y de la región”.

“Hacía 30 años que en estaban esperando esta obra. Acá llegan pacientes en situación de extrema gravedad, acudiendo el nivel profesional de este hospital, que necesitaba un equipamiento con la última tecnología y aislamiento adecuado para evitar infecciones”, puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno señaló, además, que junto con las reformas introducidas a ese centro de atención el Gobierno porteño realizó 160 nombramientos de médicos y enfermeros para prestar un servicio que está disponible desde ahora.

Macri realizó la presentación junto a los ministros de Salud, Graciela Reybaud, y de Modernización, Andrés Ibarra, y las autoridades de ese Hospital, ubicado en el barrio de Caballito.

También estuvieron presentes los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Ivan Petrella y Carmen Polledo.

Reybaud señaló que “esta unidad es una obra de alto impacto para la Ciudad porque incorpora al sistema público de salud un nivel máximo de complejidad para la atención de los pacientes quemados más pequeños”.

“Sigue en línea con la renovación de áreas críticas que venimos llevando a cabo en nuestros hospitales, priorizando el reemplazo de equipos con vida útil agotada por otros con actualización tecnológica para que nuestros vecinos cuenten con una mejor atención”, añadió.

La nueva área, de 570 m2 de superficie, incluye la sala de terapia intensiva, con capacidad para 10 camas, y los nuevos quirófanos de alta complejidad equipados con tecnología de punta.

Abarca monitores multiparamétricos, respiradores, luminarias scialíticas, rayos X móvil, equipos de resucitación, laringoscopios, central de monitoreo, entre otros destinados al seguimiento y la atención personalizada de pacientes pediátricos quemados críticos.

El Hospital cuenta ahora con un total de 80 camas, distribuidas de la siguiente manera: seis en la Unidad de Terapia Intensiva, once en la Unidad de Cuidados Intermedios de Adultos, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Mujeres, ocho en la Unidad de Cuidados Generales Adultos Hombres, tres de Guardia, diez en Cirugía Plástica, 14 en la Unidad de Cuidados Intermedios Niños y diez camas en la Unidad de Cuidados Generales Niños.

    


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY