Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Macri presentó las nuevas unidades móviles que se incorporan al SAME

Jueves 20 Diciembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno de la ciudad presentó las nuevas unidades incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas”.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó las nuevas unidades móviles incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas, como lo hace todos los días”.

Con la puesta en servicio de los nuevos móviles-  13 ambulancias y ocho vehículos de apoyo-,  el SAME eleva el volumen de su planta vehícular a 150 móviles, de los cuales 68 fueron adquiridos durante la actual gestión.

Macri hizo la presentación en la sede del Ministerio de Salud, en el barrio de Parque Patricios, donde previamente encabezó la habitual reunión semanal del gabinete porteño.

El Jefe de Gobierno recordó que el SAME “brinda un servicio esencial  y  para que nuestras ambulancias puedan circular y salvar vidas, como salvan todos los días, la Ciudad no tiene que estar colapsada”.

Agregó como ejemplo que  “cuando el servicio de subtes se interrumpe, las ambulancias tardan entre un 50 y un 100 por ciento más de tiempo en llegar a un lugar para auxiliar a una víctima que se encuentra en emergencia”, por el congestionamiento del tránsito automotor.

Las nuevas ambulancias tienen en la cabina del paciente una camilla completa, una silla de ruedas, dos tubos de oxígeno grande, un tubo de oxígeno chico, un cardio-desfibrador, un aspirador y  un respirador, entre otros dispositivos.

También están provistas de cuellos ortopédicos, un juego de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.

El SAME realiza anualmente alrededor de 280 mil auxilios, a un promedio de uno cada poco menos de dos minutos.

El  sistema brinda cobertura a casi  tres millones de vecinos de la Ciudad y a otro tanto de  personas que ingresan al distrito todos los días.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY