Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri presentó las nuevas unidades móviles que se incorporan al SAME

Jueves 20 Diciembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno de la ciudad presentó las nuevas unidades incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas”.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó las nuevas unidades móviles incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas, como lo hace todos los días”.

Con la puesta en servicio de los nuevos móviles-  13 ambulancias y ocho vehículos de apoyo-,  el SAME eleva el volumen de su planta vehícular a 150 móviles, de los cuales 68 fueron adquiridos durante la actual gestión.

Macri hizo la presentación en la sede del Ministerio de Salud, en el barrio de Parque Patricios, donde previamente encabezó la habitual reunión semanal del gabinete porteño.

El Jefe de Gobierno recordó que el SAME “brinda un servicio esencial  y  para que nuestras ambulancias puedan circular y salvar vidas, como salvan todos los días, la Ciudad no tiene que estar colapsada”.

Agregó como ejemplo que  “cuando el servicio de subtes se interrumpe, las ambulancias tardan entre un 50 y un 100 por ciento más de tiempo en llegar a un lugar para auxiliar a una víctima que se encuentra en emergencia”, por el congestionamiento del tránsito automotor.

Las nuevas ambulancias tienen en la cabina del paciente una camilla completa, una silla de ruedas, dos tubos de oxígeno grande, un tubo de oxígeno chico, un cardio-desfibrador, un aspirador y  un respirador, entre otros dispositivos.

También están provistas de cuellos ortopédicos, un juego de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.

El SAME realiza anualmente alrededor de 280 mil auxilios, a un promedio de uno cada poco menos de dos minutos.

El  sistema brinda cobertura a casi  tres millones de vecinos de la Ciudad y a otro tanto de  personas que ingresan al distrito todos los días.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY