Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Macri presentó las nuevas unidades móviles que se incorporan al SAME

Jueves 20 Diciembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno de la ciudad presentó las nuevas unidades incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas”.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó las nuevas unidades móviles incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas, como lo hace todos los días”.

Con la puesta en servicio de los nuevos móviles-  13 ambulancias y ocho vehículos de apoyo-,  el SAME eleva el volumen de su planta vehícular a 150 móviles, de los cuales 68 fueron adquiridos durante la actual gestión.

Macri hizo la presentación en la sede del Ministerio de Salud, en el barrio de Parque Patricios, donde previamente encabezó la habitual reunión semanal del gabinete porteño.

El Jefe de Gobierno recordó que el SAME “brinda un servicio esencial  y  para que nuestras ambulancias puedan circular y salvar vidas, como salvan todos los días, la Ciudad no tiene que estar colapsada”.

Agregó como ejemplo que  “cuando el servicio de subtes se interrumpe, las ambulancias tardan entre un 50 y un 100 por ciento más de tiempo en llegar a un lugar para auxiliar a una víctima que se encuentra en emergencia”, por el congestionamiento del tránsito automotor.

Las nuevas ambulancias tienen en la cabina del paciente una camilla completa, una silla de ruedas, dos tubos de oxígeno grande, un tubo de oxígeno chico, un cardio-desfibrador, un aspirador y  un respirador, entre otros dispositivos.

También están provistas de cuellos ortopédicos, un juego de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.

El SAME realiza anualmente alrededor de 280 mil auxilios, a un promedio de uno cada poco menos de dos minutos.

El  sistema brinda cobertura a casi  tres millones de vecinos de la Ciudad y a otro tanto de  personas que ingresan al distrito todos los días.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY