Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Macri recorrió nueva sala de Terapia Intensiva en el Hospital Muñiz

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno porteño afirmó: “seguiremos modernizando y equipando a la red hospitalaria porque queremos una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “vamos a seguir modernizando y equipando a toda la red hospitalaria de la Ciudad porque queremos ofrecer una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

 Macri recorrió esta mañana las obras que se están realizando en el Hospital Muñiz,  en el barrio de Parque Patricios, el mayor centro médico del país especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, donde en las próximas semanas será inaugurada una nueva unidad de Terapia Intensiva.

 El Jefe de Gobierno también visitó la sala destinada al nuevo tomógrafo, que fue puesto en funcionamiento en diciembre del año pasado y  que “marcó un antes y un después en la historia de este hospital”, subrayó.

 “Es la primera vez que el Muñiz cuenta con un tomógrafo y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en la atención”, señaló  en declaraciones a la prensa.

 Recordó que antes de que se instalara ese aparato cuando se requerían estudios de tomografía era necesario “trasladar a las personas infectadas a otro hospital con toda la complejidad que esa tarea implicaba, pero hoy por suerte eso ya es un tema superado”.

 Macri  estuvo acompañado durante la recorrida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el director médico del hospital, Rubén Massini.

 Respecto al nuevo servicio de terapia intensiva  precisó que la unidad permitirá “dividir a los pacientes inmunodeprimidos de los infectados más complejos”.

 “Es un avance muy grande que desde hace muchos años demandaba este hospital, que es un bastión de la Argentina, porque cuando se trata de infecciones  el país entero recurre al Muñiz por la buena calidad de los médicos que aquí tenemos”, destacó Macri.

 La unidad tendrá ocho camas de aislamiento individuales con equipamiento y aparatología nuevos.

 Además, contará con un equipo diseñado con tecnología de última generación que permite mantener el aire de la sala libre de gérmenes y de otros agentes patógenos y que posee siete filtros con altísimo poder de retención para neutralizar la circulación de partículas de polvo, virus y bacterias.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY