Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri recorrió nueva sala de Terapia Intensiva en el Hospital Muñiz

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno porteño afirmó: “seguiremos modernizando y equipando a la red hospitalaria porque queremos una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “vamos a seguir modernizando y equipando a toda la red hospitalaria de la Ciudad porque queremos ofrecer una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

 Macri recorrió esta mañana las obras que se están realizando en el Hospital Muñiz,  en el barrio de Parque Patricios, el mayor centro médico del país especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, donde en las próximas semanas será inaugurada una nueva unidad de Terapia Intensiva.

 El Jefe de Gobierno también visitó la sala destinada al nuevo tomógrafo, que fue puesto en funcionamiento en diciembre del año pasado y  que “marcó un antes y un después en la historia de este hospital”, subrayó.

 “Es la primera vez que el Muñiz cuenta con un tomógrafo y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en la atención”, señaló  en declaraciones a la prensa.

 Recordó que antes de que se instalara ese aparato cuando se requerían estudios de tomografía era necesario “trasladar a las personas infectadas a otro hospital con toda la complejidad que esa tarea implicaba, pero hoy por suerte eso ya es un tema superado”.

 Macri  estuvo acompañado durante la recorrida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el director médico del hospital, Rubén Massini.

 Respecto al nuevo servicio de terapia intensiva  precisó que la unidad permitirá “dividir a los pacientes inmunodeprimidos de los infectados más complejos”.

 “Es un avance muy grande que desde hace muchos años demandaba este hospital, que es un bastión de la Argentina, porque cuando se trata de infecciones  el país entero recurre al Muñiz por la buena calidad de los médicos que aquí tenemos”, destacó Macri.

 La unidad tendrá ocho camas de aislamiento individuales con equipamiento y aparatología nuevos.

 Además, contará con un equipo diseñado con tecnología de última generación que permite mantener el aire de la sala libre de gérmenes y de otros agentes patógenos y que posee siete filtros con altísimo poder de retención para neutralizar la circulación de partículas de polvo, virus y bacterias.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY