Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri recorrió nueva sala de Terapia Intensiva en el Hospital Muñiz

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno porteño afirmó: “seguiremos modernizando y equipando a la red hospitalaria porque queremos una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “vamos a seguir modernizando y equipando a toda la red hospitalaria de la Ciudad porque queremos ofrecer una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

 Macri recorrió esta mañana las obras que se están realizando en el Hospital Muñiz,  en el barrio de Parque Patricios, el mayor centro médico del país especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, donde en las próximas semanas será inaugurada una nueva unidad de Terapia Intensiva.

 El Jefe de Gobierno también visitó la sala destinada al nuevo tomógrafo, que fue puesto en funcionamiento en diciembre del año pasado y  que “marcó un antes y un después en la historia de este hospital”, subrayó.

 “Es la primera vez que el Muñiz cuenta con un tomógrafo y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en la atención”, señaló  en declaraciones a la prensa.

 Recordó que antes de que se instalara ese aparato cuando se requerían estudios de tomografía era necesario “trasladar a las personas infectadas a otro hospital con toda la complejidad que esa tarea implicaba, pero hoy por suerte eso ya es un tema superado”.

 Macri  estuvo acompañado durante la recorrida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el director médico del hospital, Rubén Massini.

 Respecto al nuevo servicio de terapia intensiva  precisó que la unidad permitirá “dividir a los pacientes inmunodeprimidos de los infectados más complejos”.

 “Es un avance muy grande que desde hace muchos años demandaba este hospital, que es un bastión de la Argentina, porque cuando se trata de infecciones  el país entero recurre al Muñiz por la buena calidad de los médicos que aquí tenemos”, destacó Macri.

 La unidad tendrá ocho camas de aislamiento individuales con equipamiento y aparatología nuevos.

 Además, contará con un equipo diseñado con tecnología de última generación que permite mantener el aire de la sala libre de gérmenes y de otros agentes patógenos y que posee siete filtros con altísimo poder de retención para neutralizar la circulación de partículas de polvo, virus y bacterias.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY