Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Macri recorrió nueva sala de Terapia Intensiva en el Hospital Muñiz

Miércoles 28 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de Gobierno porteño afirmó: “seguiremos modernizando y equipando a la red hospitalaria porque queremos una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “vamos a seguir modernizando y equipando a toda la red hospitalaria de la Ciudad porque queremos ofrecer una salud pública de calidad y que los vecinos sepan que están en buenas manos”.

 Macri recorrió esta mañana las obras que se están realizando en el Hospital Muñiz,  en el barrio de Parque Patricios, el mayor centro médico del país especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, donde en las próximas semanas será inaugurada una nueva unidad de Terapia Intensiva.

 El Jefe de Gobierno también visitó la sala destinada al nuevo tomógrafo, que fue puesto en funcionamiento en diciembre del año pasado y  que “marcó un antes y un después en la historia de este hospital”, subrayó.

 “Es la primera vez que el Muñiz cuenta con un tomógrafo y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en la atención”, señaló  en declaraciones a la prensa.

 Recordó que antes de que se instalara ese aparato cuando se requerían estudios de tomografía era necesario “trasladar a las personas infectadas a otro hospital con toda la complejidad que esa tarea implicaba, pero hoy por suerte eso ya es un tema superado”.

 Macri  estuvo acompañado durante la recorrida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el director médico del hospital, Rubén Massini.

 Respecto al nuevo servicio de terapia intensiva  precisó que la unidad permitirá “dividir a los pacientes inmunodeprimidos de los infectados más complejos”.

 “Es un avance muy grande que desde hace muchos años demandaba este hospital, que es un bastión de la Argentina, porque cuando se trata de infecciones  el país entero recurre al Muñiz por la buena calidad de los médicos que aquí tenemos”, destacó Macri.

 La unidad tendrá ocho camas de aislamiento individuales con equipamiento y aparatología nuevos.

 Además, contará con un equipo diseñado con tecnología de última generación que permite mantener el aire de la sala libre de gérmenes y de otros agentes patógenos y que posee siete filtros con altísimo poder de retención para neutralizar la circulación de partículas de polvo, virus y bacterias.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY