Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Macri recorrió un laboratorio productor de sueros en el Parque Industrial de Pilar

Viernes 28 Abril, 2017 en  Actualidad

La Planta Modelo de Soluciones Parenterales de Gran Volumen pertenece a Laboratorios Jayor Argentina y está considerada la más moderna de América Latina.

Macri en Jayor

El presidente Mauricio Macri visitó una planta farmacéutica de producción de sueros medicinales, que le permitirá a la Argentina sustituir importaciones, y destacó que el desarrollo de la empresa “abrió una enrome oportunidad para que muchos trabajadores adquieran capacitación y puedan mejorar” profesionalmente.

“Hoy nos toca estar acá en la provincia de Buenos Aires pero queremos este tipo de fábricas en todo el territorio argentino”, puntualizó Macri al hablar ante ejecutivos y empleados del laboratorio, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

La Planta Modelo de Soluciones Parenterales de Gran Volumen pertenece a Laboratorios Jayor Argentina está considerada la más moderna de América Latina.

Luego de recorrer las instalaciones, el Presidente le aseguró al presidente Grupo Jayor Internacional, Jacob Serfaty, que cuenta con apoyo municipal, provincial y nacional para que la fábrica pueda multiplicar su producción en los próximos años en la Argentina.

Macri resaltó las dos leyes impulsadas por el Gobierno que les permiten a emprendedores contar con más y mejores herramientas para llevar adelante sus propias iniciativas y ayudar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Afirmó que “eso tendrá como consecuencia que vaya creciendo la familia alrededor de esa iniciativa y más argentinos tengan la oportunidad de progresar”.

“Vengo de hablarle al pueblo americano de cada uno de ustedes, de lo que los argentinos somos capaces de hacer, de todo el talento, la capacidad, la honestidad y las ganas de salir adelante que tenemos en este momento”, dijo en otro momento de su discurso sobre su reciente visita a los Estados Unidos.

El Grupo Jayor Internacional invirtió en el proyecto que habían iniciado los socios fundadores argentinos Jordan Oppel y Sebsatián Judzik para crear la planta de Pilar y así proveer al mercado nacional de un producto que se conseguía en de otros mercados.

El sistema cerrado de infusión intravenosa es el más seguro, ya que su contenido nunca está en contacto con el medio ambiente, con lo cual previene así al paciente de adquirir infecciones intrahospitalarias.


NOTAS DESTACADAS
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
La Superintendencia emitió una resolución en relación a establecer la metodología de presentación de propuestas de nuevas tecnologías sanitarias, bajas y/o modificaciones.
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
NOTAS PUBLICADAS
RCP Salva vidas
La técnica de reanimación ante un paro cardiorrespiratorio se ha simplificado al máximo y hoy cualquiera puede efectuarla con un mínimo entrenamiento.
mincyt
El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar, fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT.
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
DESTACADOS DE HOY