Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Macri recorrió un laboratorio productor de sueros en el Parque Industrial de Pilar

Viernes 28 Abril, 2017 en  Actualidad

La Planta Modelo de Soluciones Parenterales de Gran Volumen pertenece a Laboratorios Jayor Argentina y está considerada la más moderna de América Latina.

Macri en Jayor

El presidente Mauricio Macri visitó una planta farmacéutica de producción de sueros medicinales, que le permitirá a la Argentina sustituir importaciones, y destacó que el desarrollo de la empresa “abrió una enrome oportunidad para que muchos trabajadores adquieran capacitación y puedan mejorar” profesionalmente.

“Hoy nos toca estar acá en la provincia de Buenos Aires pero queremos este tipo de fábricas en todo el territorio argentino”, puntualizó Macri al hablar ante ejecutivos y empleados del laboratorio, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

La Planta Modelo de Soluciones Parenterales de Gran Volumen pertenece a Laboratorios Jayor Argentina está considerada la más moderna de América Latina.

Luego de recorrer las instalaciones, el Presidente le aseguró al presidente Grupo Jayor Internacional, Jacob Serfaty, que cuenta con apoyo municipal, provincial y nacional para que la fábrica pueda multiplicar su producción en los próximos años en la Argentina.

Macri resaltó las dos leyes impulsadas por el Gobierno que les permiten a emprendedores contar con más y mejores herramientas para llevar adelante sus propias iniciativas y ayudar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Afirmó que “eso tendrá como consecuencia que vaya creciendo la familia alrededor de esa iniciativa y más argentinos tengan la oportunidad de progresar”.

“Vengo de hablarle al pueblo americano de cada uno de ustedes, de lo que los argentinos somos capaces de hacer, de todo el talento, la capacidad, la honestidad y las ganas de salir adelante que tenemos en este momento”, dijo en otro momento de su discurso sobre su reciente visita a los Estados Unidos.

El Grupo Jayor Internacional invirtió en el proyecto que habían iniciado los socios fundadores argentinos Jordan Oppel y Sebsatián Judzik para crear la planta de Pilar y así proveer al mercado nacional de un producto que se conseguía en de otros mercados.

El sistema cerrado de infusión intravenosa es el más seguro, ya que su contenido nunca está en contacto con el medio ambiente, con lo cual previene así al paciente de adquirir infecciones intrahospitalarias.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY