Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Maculopatía y baja visión: Estrategias para mejorar la Calidad de Vida

Jueves 12 Abril, 2012 en  Actualidad

El Hospital Italiano invita a participar de una charla abierta a la comunidad que tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 17:30 hs. en la sede de San Justo, Av. Pte. Perón 2231.

La Sección Baja Visión y Rehabilitación Visual del Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano invita a la comunidad a participar de la charla gratuita: “Maculopatía y baja visión: estrategias para mejorar la calidad de vida”. La misma tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 17:30 hs. en la sede de San Justo, Av. Pte. Perón 2231, Sala de Conferencias.

Este encuentro está dirigido a personas con estos problemas y sus familiares y se tratarán los siguientes temas:

 

-¿Que significa tener maculopatía?

-¿Por qué ciertas enfermedades de la retina pueden causar pérdida no recuperable de la visión?

-La importancia de la rehabilitación visual: ayudas ópticas y no ópticas

-Recursos disponibles para mejorar el desempeño en la vida diaria.

-Soy familiar y/o amigo de una persona con baja visión ¿qué puedo hacer?

-Por último: compartimos dudas y problemáticas de los asistentes.

 

La charla estará a cargo de la Dra. Betty Arteaga y la  Lic. Marisa Bartolomé de la Sección Baja Visión y Rehabilitación Visual del Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca. Además, participará la Dra. Carolina Pozzoni, especialista en Retina y Vítreo

 

Informes e inscripción:

(011) 4959-0200 interno 3204 de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
nancy.villalba@hospitalitaliano.org.ar


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY