La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado este martes que la región se ahorrará un total de 42 millones de euros en un año gracias a la creación y puesta en marcha de la central nacional para la compra de medicamentos, aprobada por el Gobierno central y las comunidades autónomas.
Así lo aseguró la presidenta de los madrileños durante su discurso del Debate del Estado de la Región, en el que avanzó que la puesta en marcha de esta junta central de compra tendrá lugar en “los próximos meses”.
Además, Aguirre recordó que Madrid viene de ahorrar otros casi 134 millones de euros en gasto farmacéutico gracias al anterior cambio normativo impulsado por el Ejecutivo que presidía José Luis Rodríguez Zapatero que impulsó la dispensación de genéricos.
“Somos la comunidad que más genéricos prescribimos”, comentó. Igualmente, señaló que la Sanidad es el “servicio social al que más recursos” destina y que para garantizarla, junto al resto de servicios básicos, debe ahorrar en lo menos importante. “Para que no falte lo esencial debemos ahorrar en lo menos importante”, precisó.