Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Madrid: hospitales privatizados funcionarán en septiembre

Martes 13 Agosto, 2013 en  Exterior

El grupo Sanitas gestionará el Hospital de Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas).

59096-938-542

(Elmundo.es) El grupo Sanitas gestionará el Hospital de Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas), tras firmarse la adjudicación definitiva de estos centros sanitarios públicos madrileños.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa en la que ha confirmado además que la adjudicación definitiva de los tres que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se firmará a lo largo de esta semana. En concreto, se hará cargo de la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y del Tajo (Aranjuez).

En este sentido, ha manifestado que la adjudicación definitiva se ha realizado tras recibir las notificaciones solicitadas en esta parte del proceso, haber realizado todos los tramites y mostrar que cumplen con sus obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Aparte, Ribera Salud ha aportado un depósito de 11,7 millones de euros mientras que Sanitas ha entregado una garantía de 4 millones.

“El objetivo es que en septiembre sea el momento en que estas empresas adjudicatarias asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías”, ha afirmado el consejero tras visitar este lunes las instalaciones del SUMMA.

Con la externalización de la gestión de estos hospitales públicos, el Ejecutivo madrileño pretende ahorrar unos 200 millones de euros anuales.

Quejas por la privatización

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha rechazado la adjudicación de la gestión de tres hospitales de la Comunidad al Grupo Ribera Salud y a Sanitas porque, a su juicio, “deteriora” la sanidad pública y “favorece los beneficios empresariales” de las adjudicatarias, a costa de los impuestos de los madrileños.

Asimismo, la organización ha avisado de que esta adjudicación, cuando todavía hay “múltiples” recursos judiciales pendientes, es una “maniobra apresurada” de la Consejería de Sanidad para condicionar la resolución de los mismos.

“La ausencia de HIMA San Pablo a la hora de hacer efectiva la fianza requerida para la adjudicación evidencia también lo absurdo de este concurso, a todas luces con un resultado predeterminado y pactado con anterioridad, y la inadecuada adjudicación a una empresa portorriqueña especializada en turismo sanitario. Por ello, vamos a seguir con las movilizaciones sociales y profesionales contra este despropósito”, ha zanjado la asociación.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY