Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Madrid: hospitales privatizados funcionarán en septiembre

Martes 13 Agosto, 2013 en  Exterior

El grupo Sanitas gestionará el Hospital de Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas).

59096-938-542

(Elmundo.es) El grupo Sanitas gestionará el Hospital de Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas), tras firmarse la adjudicación definitiva de estos centros sanitarios públicos madrileños.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa en la que ha confirmado además que la adjudicación definitiva de los tres que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se firmará a lo largo de esta semana. En concreto, se hará cargo de la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y del Tajo (Aranjuez).

En este sentido, ha manifestado que la adjudicación definitiva se ha realizado tras recibir las notificaciones solicitadas en esta parte del proceso, haber realizado todos los tramites y mostrar que cumplen con sus obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Aparte, Ribera Salud ha aportado un depósito de 11,7 millones de euros mientras que Sanitas ha entregado una garantía de 4 millones.

“El objetivo es que en septiembre sea el momento en que estas empresas adjudicatarias asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías”, ha afirmado el consejero tras visitar este lunes las instalaciones del SUMMA.

Con la externalización de la gestión de estos hospitales públicos, el Ejecutivo madrileño pretende ahorrar unos 200 millones de euros anuales.

Quejas por la privatización

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha rechazado la adjudicación de la gestión de tres hospitales de la Comunidad al Grupo Ribera Salud y a Sanitas porque, a su juicio, “deteriora” la sanidad pública y “favorece los beneficios empresariales” de las adjudicatarias, a costa de los impuestos de los madrileños.

Asimismo, la organización ha avisado de que esta adjudicación, cuando todavía hay “múltiples” recursos judiciales pendientes, es una “maniobra apresurada” de la Consejería de Sanidad para condicionar la resolución de los mismos.

“La ausencia de HIMA San Pablo a la hora de hacer efectiva la fianza requerida para la adjudicación evidencia también lo absurdo de este concurso, a todas luces con un resultado predeterminado y pactado con anterioridad, y la inadecuada adjudicación a una empresa portorriqueña especializada en turismo sanitario. Por ello, vamos a seguir con las movilizaciones sociales y profesionales contra este despropósito”, ha zanjado la asociación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY