Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Madrid realizará test de antígenos masivos a jóvenes tras la Navidad

Martes 15 Diciembre, 2020 en  Exterior

Para ello, se habilitarán un total de 7 puntos en los campus madrileños y serán de carácter voluntario.

35972

(Redacción Médica) El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que se realizarán test de antígenos a los estudiantes universitarios, con una edad de 18 a 29 años, que regresen a la región después de las vacaciones de Navidad. Para ello, se habilitarán un total de 7 puntos en los campus madrileños y serán de carácter voluntario.

Tal y como ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en Madrid, Zapatero ha recordado que los jóvenes suponen el 21 por ciento de los casos de coronavirus en la comunidad autónoma.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado la “tendencia descendente” de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, en donde los casos positivos bajan un 78,3 por ciento respecto al pico de la segunda ola. Además, la incidencia acumulada es ya de 200 casos por 100.000 (195 según el Ministerio de Sanidad). En estos momentos, hay 1.596 pacientes ingresados, 2.196 menos que en el pico máximo de la segunda ola.

También ha recordado que Madrid seguirá perimetrada hasta el día 13 de diciembre y pide evitar desplazamientos innecesarios y las aglomeraciones, al tiempo que reitera su petición al Ministerio de Sanidad para que autorice los tests en farmacias.

Solamente 2 zonas mantienen restricciones

Por su parte, Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, ha anunciado que no hay ningún área que supere los 400 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que no se suma ninguna zona de salud a las restricciones en vigor. En cambio, en dos zonas (Barcelona, en Móstoles, y Guzmán el Bueno, en Madrid capital) disminuye la incidencia más del 50 por ciento y, por eso, a partir del lunes, día 14, se liberan de restricciones. Las zonas de La Elipa (Madrid) y la Moraleja (Alcobendas) continúan una semana más con restricciones.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY