Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Madrid realizará test de antígenos masivos a jóvenes tras la Navidad

Martes 15 Diciembre, 2020 en  Exterior

Para ello, se habilitarán un total de 7 puntos en los campus madrileños y serán de carácter voluntario.

35972

(Redacción Médica) El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que se realizarán test de antígenos a los estudiantes universitarios, con una edad de 18 a 29 años, que regresen a la región después de las vacaciones de Navidad. Para ello, se habilitarán un total de 7 puntos en los campus madrileños y serán de carácter voluntario.

Tal y como ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en Madrid, Zapatero ha recordado que los jóvenes suponen el 21 por ciento de los casos de coronavirus en la comunidad autónoma.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado la “tendencia descendente” de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, en donde los casos positivos bajan un 78,3 por ciento respecto al pico de la segunda ola. Además, la incidencia acumulada es ya de 200 casos por 100.000 (195 según el Ministerio de Sanidad). En estos momentos, hay 1.596 pacientes ingresados, 2.196 menos que en el pico máximo de la segunda ola.

También ha recordado que Madrid seguirá perimetrada hasta el día 13 de diciembre y pide evitar desplazamientos innecesarios y las aglomeraciones, al tiempo que reitera su petición al Ministerio de Sanidad para que autorice los tests en farmacias.

Solamente 2 zonas mantienen restricciones

Por su parte, Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, ha anunciado que no hay ningún área que supere los 400 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que no se suma ninguna zona de salud a las restricciones en vigor. En cambio, en dos zonas (Barcelona, en Móstoles, y Guzmán el Bueno, en Madrid capital) disminuye la incidencia más del 50 por ciento y, por eso, a partir del lunes, día 14, se liberan de restricciones. Las zonas de La Elipa (Madrid) y la Moraleja (Alcobendas) continúan una semana más con restricciones.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY