Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Madrid realizará test de antígenos masivos a jóvenes tras la Navidad

Martes 15 Diciembre, 2020 en  Exterior

Para ello, se habilitarán un total de 7 puntos en los campus madrileños y serán de carácter voluntario.

35972

(Redacción Médica) El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que se realizarán test de antígenos a los estudiantes universitarios, con una edad de 18 a 29 años, que regresen a la región después de las vacaciones de Navidad. Para ello, se habilitarán un total de 7 puntos en los campus madrileños y serán de carácter voluntario.

Tal y como ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en Madrid, Zapatero ha recordado que los jóvenes suponen el 21 por ciento de los casos de coronavirus en la comunidad autónoma.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado la “tendencia descendente” de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, en donde los casos positivos bajan un 78,3 por ciento respecto al pico de la segunda ola. Además, la incidencia acumulada es ya de 200 casos por 100.000 (195 según el Ministerio de Sanidad). En estos momentos, hay 1.596 pacientes ingresados, 2.196 menos que en el pico máximo de la segunda ola.

También ha recordado que Madrid seguirá perimetrada hasta el día 13 de diciembre y pide evitar desplazamientos innecesarios y las aglomeraciones, al tiempo que reitera su petición al Ministerio de Sanidad para que autorice los tests en farmacias.

Solamente 2 zonas mantienen restricciones

Por su parte, Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, ha anunciado que no hay ningún área que supere los 400 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que no se suma ninguna zona de salud a las restricciones en vigor. En cambio, en dos zonas (Barcelona, en Móstoles, y Guzmán el Bueno, en Madrid capital) disminuye la incidencia más del 50 por ciento y, por eso, a partir del lunes, día 14, se liberan de restricciones. Las zonas de La Elipa (Madrid) y la Moraleja (Alcobendas) continúan una semana más con restricciones.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY