Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

Viernes 28 Diciembre, 2012 en  Exterior

El Pleno de la Asamblea regional ha votado a favor de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012, que es la que permite vender la gestión de esos centros sanitarios.

(El Mundo.es) La Comunidad de Madrid ya puede privatizar seis hospitales que se construyeron en la época de Esperanza Aguirre y un 10% de los centros de salud de la región. El Pleno de la Asamblea regional ha votado a favor de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012, que es la que permite vender -externalizar según el PP- la gestión de estos centros sanitarios. Han votado a favor los ‘populares’ (69 votos) y en contra PSOE, IU y UPyD (57 votos). No ha habido público en la tribuna por orden del presidente de la Cámara, José Ignacio Echevarría.

Luis de Velasco (UPyD) ha pedido durante el debate el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que no ha logrado reconducir la situación y que ha provocado víctimas entre los médicos y los ciudadanos.

Libertad Martínez (IU) se ha quejado de la falta de debate y acusó al PP de hacer una Ley a la medida. Siente rabia por las personas a las que se les arrebata el sistema de salud y a los que se condena al paro con esta Ley de Acompañamiento.

Con un lenguaje duro, Antonio Carmona (PSOE) ha señalado que la aprobación de esta Ley es un “escándalo”. Ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad y al presidente regional le ha dicho que está convirtiendo la política en un ataúd. También ha acusado a la Ley de ser imnoral por incluir una norma ‘a la carta’ del grupo de Sheldon Adelson para que se instale en la Comunidad de Madrid.

Pedro Múñoz Abrines (PP) ha señalado a la oposición de ser inmovilistas. Ha negado que se fuera a privatizar la Sanidad y ha recordado que en Andalucía hay muchos centros similares con gestión privada y la izquierda no dice nada.

Además de la externalización de la gestión sanitaria o privatización de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad y de una parte de los centros de salud, la Ley permite la implantación del euro por receta. También se modifica la Ley del Juego, la liberalización del periodo de rebajas o los beneficios fiscales para los Centros de Integrales de Desarrollo (CID). Estas son las zonas donde se podrán hacer grandes inversiones, como el Casino de Eurovegas, que gozarán de beneficios fiscales.

En los pasillos Tomás Gómez, líder de los socialistas de la región, ha advertido a las empresas que vayan a pujar por la concesión que cuando lleguen al Gobierno echarán atrás la Ley que permite esta privatización. Ha declarado que González “ha enloquedido políticamente” y ha anunciado que los madrileños, con el PSOE a su cabeza, seguirán la lucha para volver a recuperar lo que se logró hace 30 años.

Gregorio Gordo (IU), también fuera de la cámara, ha destacado que el proyecto del Gobierno ha tenido una contestación social que no se recuerda en la región y ha añadido que el PP se ha empeñado en empobrecer la salud y la educación de los ciudadanos.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY