Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

Viernes 28 Diciembre, 2012 en  Exterior

El Pleno de la Asamblea regional ha votado a favor de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012, que es la que permite vender la gestión de esos centros sanitarios.

(El Mundo.es) La Comunidad de Madrid ya puede privatizar seis hospitales que se construyeron en la época de Esperanza Aguirre y un 10% de los centros de salud de la región. El Pleno de la Asamblea regional ha votado a favor de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012, que es la que permite vender -externalizar según el PP- la gestión de estos centros sanitarios. Han votado a favor los ‘populares’ (69 votos) y en contra PSOE, IU y UPyD (57 votos). No ha habido público en la tribuna por orden del presidente de la Cámara, José Ignacio Echevarría.

Luis de Velasco (UPyD) ha pedido durante el debate el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que no ha logrado reconducir la situación y que ha provocado víctimas entre los médicos y los ciudadanos.

Libertad Martínez (IU) se ha quejado de la falta de debate y acusó al PP de hacer una Ley a la medida. Siente rabia por las personas a las que se les arrebata el sistema de salud y a los que se condena al paro con esta Ley de Acompañamiento.

Con un lenguaje duro, Antonio Carmona (PSOE) ha señalado que la aprobación de esta Ley es un “escándalo”. Ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad y al presidente regional le ha dicho que está convirtiendo la política en un ataúd. También ha acusado a la Ley de ser imnoral por incluir una norma ‘a la carta’ del grupo de Sheldon Adelson para que se instale en la Comunidad de Madrid.

Pedro Múñoz Abrines (PP) ha señalado a la oposición de ser inmovilistas. Ha negado que se fuera a privatizar la Sanidad y ha recordado que en Andalucía hay muchos centros similares con gestión privada y la izquierda no dice nada.

Además de la externalización de la gestión sanitaria o privatización de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad y de una parte de los centros de salud, la Ley permite la implantación del euro por receta. También se modifica la Ley del Juego, la liberalización del periodo de rebajas o los beneficios fiscales para los Centros de Integrales de Desarrollo (CID). Estas son las zonas donde se podrán hacer grandes inversiones, como el Casino de Eurovegas, que gozarán de beneficios fiscales.

En los pasillos Tomás Gómez, líder de los socialistas de la región, ha advertido a las empresas que vayan a pujar por la concesión que cuando lleguen al Gobierno echarán atrás la Ley que permite esta privatización. Ha declarado que González “ha enloquedido políticamente” y ha anunciado que los madrileños, con el PSOE a su cabeza, seguirán la lucha para volver a recuperar lo que se logró hace 30 años.

Gregorio Gordo (IU), también fuera de la cámara, ha destacado que el proyecto del Gobierno ha tenido una contestación social que no se recuerda en la región y ha añadido que el PP se ha empeñado en empobrecer la salud y la educación de los ciudadanos.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY