Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Maduro pidió ayuda a la ONU para combatir la falta de medicamentos en Venezuela

Lunes 27 Marzo, 2017 en  Exterior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que pidió ayuda a la ONU para "regularizar" el suministro de medicamentos en el país y para atender la crisis económica que atraviesa la nación.

marchavenezuela
Un manifestante reclamando el acceso a medicamentos en una marcha de la oposicón en agosto pasado. Según la Federación Médica Venezolana (FMV), el país registra una escasez de insumos y medicinas que supera el 90%.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que pidió ayuda a la ONU para “regularizar” el suministro de medicamentos en el país y para atender la crisis económica que atraviesa la nación, principalmente, por la caída en los precios del petróleo.
“Le he pedido ayuda (…) para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados, completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica”, dijo Maduro al canal estatal VTV durante la inauguración de un conjunto de residencias en Caracas.
En ese sentido, indicó que confía en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para estabilizar la distribución de medicinas en el país caribeño, una situación que se agudizó en los últimos dos años.
Según la Federación Médica Venezolana (FMV), el país registra una escasez de insumos y medicinas que supera el 90%. Además, el 51 % de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentra operativo y un 78 % de estos centros sufre la escasez de medicamentos, según la “Encuesta Nacional de Hospitales 2017”, que fue presentada ante el Legislativo la semana pasada.
Maduro tomó esta decisión 10 días después de que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declarara la existencia de una crisis humanitaria nacional y, en este sentido, pidiera al Gobierno que permita el acceso de medicamentos y alimentos para atender la situación.
Asimismo, Maduro pidió “apoyo” a la ONU “para atender las heridas económicas y sociales que golpean” al pueblo venezolano “por la guerra económica y por la caída abrupta de los precios petroleros”.

NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY