Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mal uso de antibióticos causará millones de muertes en 2050

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Un estudio ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

antibioticos-texto

(PM Farma) El problema de la automedicación es grave en todo el mundo. La resistencia de las bacterias a ciertos antibióticos puede desencadenar conflictos en un futuro, tales como la muerte de millones de personas.

Un estudio reciente, ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año, debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

El interés de los actuales líderes del mundo sobre este problema, indica que la ineficacia de los antibióticos puede significar una debacle económica para el planeta. La incapacidad de las instituciones de salud para atender las enfermedades bacterianas que hoy en día se curan con estos medicamentos, podría llevarnos al colapso.

Jim O´Neill, líder de este estudio y economista de Goldman Sachs, advierte que es fundamental implementar soluciones audaces, claras, prácticas y de largo plazo para combatir la resisitencia a los antibióticos y desarrollar nuevos medicamentos.

En el estudio realizado por O´Neill y su equipo, se investigaron las bacterias K Neumonía, E Coli y el Staphylococcus aureus, las cuales son generadoras de siete infecciones alarmantes en caso de resistir a los medicamentos.

Como suele suceder, el continente más afectado ante esta situación sería el africano debido a su bajísimo nivel de salud, la hambruna persistente desde hace décadas y la falta de apoyo de las naciones más desarrolladas.

Sin embargo, el estudio hace hincapié en que los países del primer mundo también serían afectados de forma importante, pues su uso indiscriminado de antibióticos ante cualquier padecimiento no grave, ha incrementado la resisitencia de los gérmenes causantes de distintas enfermedades y las hecho cada vez más “poderosas”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY