Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mal uso de antibióticos causará millones de muertes en 2050

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Un estudio ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

antibioticos-texto

(PM Farma) El problema de la automedicación es grave en todo el mundo. La resistencia de las bacterias a ciertos antibióticos puede desencadenar conflictos en un futuro, tales como la muerte de millones de personas.

Un estudio reciente, ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año, debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

El interés de los actuales líderes del mundo sobre este problema, indica que la ineficacia de los antibióticos puede significar una debacle económica para el planeta. La incapacidad de las instituciones de salud para atender las enfermedades bacterianas que hoy en día se curan con estos medicamentos, podría llevarnos al colapso.

Jim O´Neill, líder de este estudio y economista de Goldman Sachs, advierte que es fundamental implementar soluciones audaces, claras, prácticas y de largo plazo para combatir la resisitencia a los antibióticos y desarrollar nuevos medicamentos.

En el estudio realizado por O´Neill y su equipo, se investigaron las bacterias K Neumonía, E Coli y el Staphylococcus aureus, las cuales son generadoras de siete infecciones alarmantes en caso de resistir a los medicamentos.

Como suele suceder, el continente más afectado ante esta situación sería el africano debido a su bajísimo nivel de salud, la hambruna persistente desde hace décadas y la falta de apoyo de las naciones más desarrolladas.

Sin embargo, el estudio hace hincapié en que los países del primer mundo también serían afectados de forma importante, pues su uso indiscriminado de antibióticos ante cualquier padecimiento no grave, ha incrementado la resisitencia de los gérmenes causantes de distintas enfermedades y las hecho cada vez más “poderosas”.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY