Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mal uso de antibióticos causará millones de muertes en 2050

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Un estudio ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

antibioticos-texto

(PM Farma) El problema de la automedicación es grave en todo el mundo. La resistencia de las bacterias a ciertos antibióticos puede desencadenar conflictos en un futuro, tales como la muerte de millones de personas.

Un estudio reciente, ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año, debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

El interés de los actuales líderes del mundo sobre este problema, indica que la ineficacia de los antibióticos puede significar una debacle económica para el planeta. La incapacidad de las instituciones de salud para atender las enfermedades bacterianas que hoy en día se curan con estos medicamentos, podría llevarnos al colapso.

Jim O´Neill, líder de este estudio y economista de Goldman Sachs, advierte que es fundamental implementar soluciones audaces, claras, prácticas y de largo plazo para combatir la resisitencia a los antibióticos y desarrollar nuevos medicamentos.

En el estudio realizado por O´Neill y su equipo, se investigaron las bacterias K Neumonía, E Coli y el Staphylococcus aureus, las cuales son generadoras de siete infecciones alarmantes en caso de resistir a los medicamentos.

Como suele suceder, el continente más afectado ante esta situación sería el africano debido a su bajísimo nivel de salud, la hambruna persistente desde hace décadas y la falta de apoyo de las naciones más desarrolladas.

Sin embargo, el estudio hace hincapié en que los países del primer mundo también serían afectados de forma importante, pues su uso indiscriminado de antibióticos ante cualquier padecimiento no grave, ha incrementado la resisitencia de los gérmenes causantes de distintas enfermedades y las hecho cada vez más “poderosas”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY