Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mal uso de antibióticos causará millones de muertes en 2050

Jueves 8 Enero, 2015 en  Actualidad

Un estudio ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

antibioticos-texto

(PM Farma) El problema de la automedicación es grave en todo el mundo. La resistencia de las bacterias a ciertos antibióticos puede desencadenar conflictos en un futuro, tales como la muerte de millones de personas.

Un estudio reciente, ordenado por el Primer Ministro británico David Cameron, arrojó que para el 2050, más de 8 millones de personas estarán en peligro de muerte cada año, debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos. Estos decesos representarían para la economía mundial, una pérdida de 100 billones de dólares anuales.

El interés de los actuales líderes del mundo sobre este problema, indica que la ineficacia de los antibióticos puede significar una debacle económica para el planeta. La incapacidad de las instituciones de salud para atender las enfermedades bacterianas que hoy en día se curan con estos medicamentos, podría llevarnos al colapso.

Jim O´Neill, líder de este estudio y economista de Goldman Sachs, advierte que es fundamental implementar soluciones audaces, claras, prácticas y de largo plazo para combatir la resisitencia a los antibióticos y desarrollar nuevos medicamentos.

En el estudio realizado por O´Neill y su equipo, se investigaron las bacterias K Neumonía, E Coli y el Staphylococcus aureus, las cuales son generadoras de siete infecciones alarmantes en caso de resistir a los medicamentos.

Como suele suceder, el continente más afectado ante esta situación sería el africano debido a su bajísimo nivel de salud, la hambruna persistente desde hace décadas y la falta de apoyo de las naciones más desarrolladas.

Sin embargo, el estudio hace hincapié en que los países del primer mundo también serían afectados de forma importante, pues su uso indiscriminado de antibióticos ante cualquier padecimiento no grave, ha incrementado la resisitencia de los gérmenes causantes de distintas enfermedades y las hecho cada vez más “poderosas”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY