Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Malasia y Filipinas detectan Síndrome Respiratorio del Medio Oriente

Lunes 21 Abril, 2014 en  Actualidad

Malasia y Filipinas informaron este miércoles de los primeros casos en esos países del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés).

mers_virus

(BBC Mundo) Malasia y Filipinas informaron este miércoles de los primeros casos en esos países del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés).

Esta enfermedad mató a 85 personas, casi todos ellos en la península Arábiga, desde que emergió el primer caso hace dos años.

La muerte de un hombre malasio que voló a su país desde la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, fue atribuida a este virus.

Los pasajeros que se sentaron junto a él durante el vuelo ya han sido avisados.

Además, un enfermero que volvía a Filipinas desde los Emiratos Unidos Árabes fue puesto en cuarentena después de que un análisis de sangre resultara positivo en MERS.

 


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY