Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Malnutrición, antibióticos y cobertura universal, las prioridades de Salud en el G20

Jueves 4 Octubre, 2018 en  Actualidad

Con la meta de avanzar en compromisos de salud global, las principales autoridades en materia de salud del G20 participarán este jueves en la ciudad de Mar del Plata de la Reunión ministerial de Salud del foro.

Turismo Medico

Con la meta de avanzar en compromisos de salud global, las principales autoridades en materia de salud del G20 participarán este jueves en la ciudad de Mar del Plata de la Reunión ministerial de Salud del foro.

El encuentro en el NH Gran Hotel Provincial estará encabezado por el secretario de Gobierno de Salud de la Argentina, Adolfo Rubinstein, e incluirá discusiones sobre resistencia antimicrobiana; malnutrición enfocada en sobrepeso y obesidad infantil; fortalecimiento de los sistemas de salud, y respuesta de los sistemas de salud frente a las crisis y pandemias.

Asimismo, también mañana, a las 12.30, está prevista una conferencia de prensa a cargo de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. Rubinstein, por la Argentina; Thomas Gebhart, secretario de Estado Parlamentario del ministro federal de Salud de Alemania; y Chieko Ikeda, ministra asistente principal de Salud Global de Japón, informarán sobre los principales avances de la reunión.

Por la tarde, los delegados participarán de un ejercicio de simulacro para generar conciencia y comprender los principales desafíos planteados por la resistencia antimicrobiana. Con foco en la comunicación, la colaboración y la coordinación, la actividad —que será moderada por la profesora y directora médica de Inglaterra, Dame Sally Davies, y el periodista y médico argentino Nelson Castro— permitirá proponer soluciones estratégicas para combatir el fenómeno a nivel doméstico e internacional.

A su vez, los ministros de Salud darán a conocer una declaración, que servirá de sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Además de los delegados de países miembro e invitados del G20, el encuentro contará con la participación de representantes del Banco Mundial, el Fondo Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Unitaid.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY