Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mamografías sin cargo a mujeres que no tengan cobertura

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Prevención

En el mes de a mujer, los sábados 16 y 23 de marzo, IMAT – Instituto Médico de Alta Tecnología- realizará Mamografías Full Digital sin cargo y entregará el resultado en el momento.

La campaña es organizada en conjunto con MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), que es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para reservar un turno sin cargo, la paciente deberá contar con una orden médica y enviar un mail a turnos@imat.com.ar.

De acuerdo a datos obtenidos por el  Instituto Nacional del Cáncer, se calcula que el cáncer de mama es, en la actualidad es considerada la primera causa de muerte por tumores en mujeres, estimando alrededor de 5400 muertes por año y que se provocará 18.000 nuevos casos anuales. Detrás de Uruguay, Argentina es el país de América con la tasa de mortalidad más alta a causa de esta enfermedad.

A razón de lo anteriormente mencionado, la detección temprana ha demostrado ser fundamental e incrementa notablemente las probabilidades de curación. Detectados a tiempo, los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de ser curados completamente.

La mamografía Full Digital es el método más innovador para la detección de patologías mamarias, incluso en estadios tempranos. Es importante que toda mujer realice una mamografía anual a partir de los 40 años de edad y desde los 30 si tiene antecedentes familiares. La misma, a diferencia de la mamografía tradicional, presenta beneficios importantes, como por ejemplo:

  • Menor dosis de radiación recibida por la paciente
  • Imágenes más nítidas y de mayor precisión diagnóstica
  • Detección precoz de microcalcificaciones
  • Mayores herramientas de análisis para el profesional
  • Evita la repetición de estudios por fallas en el revelado
  • Permite la conformación de un archivo digital de la historia clínica de la paciente.

MACMA, es una organización que cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society. Es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY