Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mamografías sin cargo a mujeres que no tengan cobertura

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Prevención

En el mes de a mujer, los sábados 16 y 23 de marzo, IMAT – Instituto Médico de Alta Tecnología- realizará Mamografías Full Digital sin cargo y entregará el resultado en el momento.

La campaña es organizada en conjunto con MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), que es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para reservar un turno sin cargo, la paciente deberá contar con una orden médica y enviar un mail a turnos@imat.com.ar.

De acuerdo a datos obtenidos por el  Instituto Nacional del Cáncer, se calcula que el cáncer de mama es, en la actualidad es considerada la primera causa de muerte por tumores en mujeres, estimando alrededor de 5400 muertes por año y que se provocará 18.000 nuevos casos anuales. Detrás de Uruguay, Argentina es el país de América con la tasa de mortalidad más alta a causa de esta enfermedad.

A razón de lo anteriormente mencionado, la detección temprana ha demostrado ser fundamental e incrementa notablemente las probabilidades de curación. Detectados a tiempo, los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de ser curados completamente.

La mamografía Full Digital es el método más innovador para la detección de patologías mamarias, incluso en estadios tempranos. Es importante que toda mujer realice una mamografía anual a partir de los 40 años de edad y desde los 30 si tiene antecedentes familiares. La misma, a diferencia de la mamografía tradicional, presenta beneficios importantes, como por ejemplo:

  • Menor dosis de radiación recibida por la paciente
  • Imágenes más nítidas y de mayor precisión diagnóstica
  • Detección precoz de microcalcificaciones
  • Mayores herramientas de análisis para el profesional
  • Evita la repetición de estudios por fallas en el revelado
  • Permite la conformación de un archivo digital de la historia clínica de la paciente.

MACMA, es una organización que cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society. Es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY