Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mamografías sin cargo a mujeres que no tengan cobertura

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Prevención

En el mes de a mujer, los sábados 16 y 23 de marzo, IMAT – Instituto Médico de Alta Tecnología- realizará Mamografías Full Digital sin cargo y entregará el resultado en el momento.

La campaña es organizada en conjunto con MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), que es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para reservar un turno sin cargo, la paciente deberá contar con una orden médica y enviar un mail a turnos@imat.com.ar.

De acuerdo a datos obtenidos por el  Instituto Nacional del Cáncer, se calcula que el cáncer de mama es, en la actualidad es considerada la primera causa de muerte por tumores en mujeres, estimando alrededor de 5400 muertes por año y que se provocará 18.000 nuevos casos anuales. Detrás de Uruguay, Argentina es el país de América con la tasa de mortalidad más alta a causa de esta enfermedad.

A razón de lo anteriormente mencionado, la detección temprana ha demostrado ser fundamental e incrementa notablemente las probabilidades de curación. Detectados a tiempo, los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de ser curados completamente.

La mamografía Full Digital es el método más innovador para la detección de patologías mamarias, incluso en estadios tempranos. Es importante que toda mujer realice una mamografía anual a partir de los 40 años de edad y desde los 30 si tiene antecedentes familiares. La misma, a diferencia de la mamografía tradicional, presenta beneficios importantes, como por ejemplo:

  • Menor dosis de radiación recibida por la paciente
  • Imágenes más nítidas y de mayor precisión diagnóstica
  • Detección precoz de microcalcificaciones
  • Mayores herramientas de análisis para el profesional
  • Evita la repetición de estudios por fallas en el revelado
  • Permite la conformación de un archivo digital de la historia clínica de la paciente.

MACMA, es una organización que cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society. Es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY