Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mamografías sin cargo a mujeres que no tengan cobertura

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Prevención

En el mes de a mujer, los sábados 16 y 23 de marzo, IMAT – Instituto Médico de Alta Tecnología- realizará Mamografías Full Digital sin cargo y entregará el resultado en el momento.

La campaña es organizada en conjunto con MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), que es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para reservar un turno sin cargo, la paciente deberá contar con una orden médica y enviar un mail a turnos@imat.com.ar.

De acuerdo a datos obtenidos por el  Instituto Nacional del Cáncer, se calcula que el cáncer de mama es, en la actualidad es considerada la primera causa de muerte por tumores en mujeres, estimando alrededor de 5400 muertes por año y que se provocará 18.000 nuevos casos anuales. Detrás de Uruguay, Argentina es el país de América con la tasa de mortalidad más alta a causa de esta enfermedad.

A razón de lo anteriormente mencionado, la detección temprana ha demostrado ser fundamental e incrementa notablemente las probabilidades de curación. Detectados a tiempo, los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de ser curados completamente.

La mamografía Full Digital es el método más innovador para la detección de patologías mamarias, incluso en estadios tempranos. Es importante que toda mujer realice una mamografía anual a partir de los 40 años de edad y desde los 30 si tiene antecedentes familiares. La misma, a diferencia de la mamografía tradicional, presenta beneficios importantes, como por ejemplo:

  • Menor dosis de radiación recibida por la paciente
  • Imágenes más nítidas y de mayor precisión diagnóstica
  • Detección precoz de microcalcificaciones
  • Mayores herramientas de análisis para el profesional
  • Evita la repetición de estudios por fallas en el revelado
  • Permite la conformación de un archivo digital de la historia clínica de la paciente.

MACMA, es una organización que cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society. Es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY