Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mañana comienza el 48º Congreso Argentino de Cardiología

Miércoles 19 Octubre, 2022 en  Actualidad

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), del 20 al 22 de octubre se realizará en Buenos Aires el 48º Congreso Argentino de Cardiología.

SAC22

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), del 20 al 22 de octubre se realizará en Buenos Aires el 48º Congreso Argentino de Cardiología, considerado el encuentro científico de habla hispana de la especialidad más importante del mundo y el 4° a nivel internacional entre los países occidentales, por la calidad de sus expositores y la cantidad de inscriptos, que se estima rondará los 10 mil participantes.

La cita será en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires y, entre los asistentes, además de todos los profesionales de la salud vinculados con la cardiología (cardiólogos clínicos, cardiólogos intervencionistas, especialistas en imágenes y cirujanos vasculares, entre otros), se espera la concurrencia de especialidades vinculadas, como diabetólogos, nefrólogos, neurólogos y hematólogos, y de auxiliares de la cardiología, para los cuales se han previsto jornadas especiales dirigidas a técnicos y personal de enfermería.

El Congreso SAC.22 será el primero presencial luego de las ediciones de los años 2020 y 2021, que debieron desarrollarse en formato virtual a causa de la pandemia. Estamos muy entusiasmados por volver a encontrarnos cara a cara con colegas de todo el país y del exterior y estamos seguros de que será una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos que nos permitan tomar las mejores decisiones en la prevención y el tratamiento de nuestros pacientes, sobre todo frente a un escenario global en el que las personas llegan a la consulta con mayor fragilidad y enfermedades asociadas, expresó el Dr. Héctor Deschle, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador del Congreso.

El encuentro contará también con la presencia de destacadas autoridades de sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la totalidad de la cúpula directiva de la World Heart Federation, entre otras. Como invitados extranjeros habrá representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso estarán integrados, entre otros, por los doctores Héctor Deschle (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Claudio Majul (Presidente Electo de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Víctor Mauro (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Pablo Stutzbach (Coordinador General del Comité Científico), Sergio Baratta (Secretario Científico del Comité Científico) y Belén Tinari (Secretaria Técnica del Comité Científico).


NOTAS DESTACADAS
Representantes del Ministerio de Salud participaron esta mañana de la reunión interinstitucional para la coordinación del Operativo Invierno, convocado por la Secretaría de Emergencia Nacional.
El Gobierno peruano aprobó el Reglamento de la Ley n.° 31006, Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional.
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
NOTAS PUBLICADAS
Fleni
La Fundación Michael J. Fox eligió a ocho centros académicos de todo el mundo para capacitar a nuevos investigadores: en Argentina fue elegido el servicio de Movimientos Anormales de Fleni.
tatuajes
Dado que en Argentina el 43% de las personas tiene al menos un tatuaje, quienes realizan tatuajes son importantes aliados para generar conciencia.
Salomone
Así lo expresó Daniel Salamone, presidente del CONICET, durante una entrevista. “Es enorme lo que el CONICET le puede ofrecer al país”.
traslado
El ministerio de Salud de Buenos Aires, a través de la dirección de Emergencias Sanitarias, realizó con éxito el traslado aéreo de una nena de 4 años, con Síndrome Urémico Hemolítico.
DESTACADOS DE HOY