Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mañana se dará comienzo al Congreso Nacional de Salud

Miércoles 7 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En la sede de la Confederación Médica de la República Argentina y bajo el lema “Salud 2012-2020: Acuerdo político nacional”, el Congreso Nacional de Salud buscará consensuar líneas de acción para el desarrollo de políticas de Estado en salud.

La sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se prepara para constituirse en el escenario del Congreso Nacional de Salud, que reunirá a referentes del sector salud, autoridades nacionales y provinciales, y representantes de los profesionales.

Los ejes centrales del Congreso Nacional de Salud COMRA 2011 girarán en torno a dos líneas de trabajo que se abordarán en conferencias plenarias: “Presente y futuro de la atención de la salud en el ámbito público, privado y en la seguridad social”, participarán destacados referentes de la salud argentina, entre ellos, los Dres. Ginés González García, Héctor Lombardo y Aldo Neri, y “Políticas de Estado en Salud para los próximos años”, donde disertarán los referentes de los principales partidos políticos.

El Congreso Nacional de Salud convocará a instituciones del ámbito público y privado, personalidades referentes, autoridades con capacidad de decisión, candidatos y formadores de opinión, con el objetivo de debatir junto a los representantes de los profesionales las líneas de acción consensuadas para el desarrollo de políticas que permitan superar las dificultades que entorpecen la calidad de la atención de la salud y el ejercicio de la actividad médica.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán diferentes ejes temáticos: “Formación de recursos humanos en salud: pre y posgrado”, “Administración de recursos humanos en salud”, “Financiación de la atención de la salud” y “Riesgo profesional y condiciones laborales en cada uno de los subsistemas”.

En tanto, el encuentro denominado: “Inserción del equipo de salud en los sistemas prestacionales”, estará a cargo de Confederación de Profesionales de la Salud (COPROSA) y participarán referentes de COFA, CUBRA, COMRA, CORA.

Modalidad

La modalidad de trabajo será a partir de conferencias plenarias, debates y mesas de trabajo constituidos por integrantes previamente coordinados, abarcando la más amplia gama de sectores. Al concluir cada actividad se elaborarán las conclusiones de cada eje temático.

Los interesados pueden contactarse a la Secretaría de COMRA: comra@confederacionmedica.com.ar/ 4383-8467


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY