Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mañana se dará comienzo al Congreso Nacional de Salud

Miércoles 7 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En la sede de la Confederación Médica de la República Argentina y bajo el lema “Salud 2012-2020: Acuerdo político nacional”, el Congreso Nacional de Salud buscará consensuar líneas de acción para el desarrollo de políticas de Estado en salud.

La sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se prepara para constituirse en el escenario del Congreso Nacional de Salud, que reunirá a referentes del sector salud, autoridades nacionales y provinciales, y representantes de los profesionales.

Los ejes centrales del Congreso Nacional de Salud COMRA 2011 girarán en torno a dos líneas de trabajo que se abordarán en conferencias plenarias: “Presente y futuro de la atención de la salud en el ámbito público, privado y en la seguridad social”, participarán destacados referentes de la salud argentina, entre ellos, los Dres. Ginés González García, Héctor Lombardo y Aldo Neri, y “Políticas de Estado en Salud para los próximos años”, donde disertarán los referentes de los principales partidos políticos.

El Congreso Nacional de Salud convocará a instituciones del ámbito público y privado, personalidades referentes, autoridades con capacidad de decisión, candidatos y formadores de opinión, con el objetivo de debatir junto a los representantes de los profesionales las líneas de acción consensuadas para el desarrollo de políticas que permitan superar las dificultades que entorpecen la calidad de la atención de la salud y el ejercicio de la actividad médica.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán diferentes ejes temáticos: “Formación de recursos humanos en salud: pre y posgrado”, “Administración de recursos humanos en salud”, “Financiación de la atención de la salud” y “Riesgo profesional y condiciones laborales en cada uno de los subsistemas”.

En tanto, el encuentro denominado: “Inserción del equipo de salud en los sistemas prestacionales”, estará a cargo de Confederación de Profesionales de la Salud (COPROSA) y participarán referentes de COFA, CUBRA, COMRA, CORA.

Modalidad

La modalidad de trabajo será a partir de conferencias plenarias, debates y mesas de trabajo constituidos por integrantes previamente coordinados, abarcando la más amplia gama de sectores. Al concluir cada actividad se elaborarán las conclusiones de cada eje temático.

Los interesados pueden contactarse a la Secretaría de COMRA: comra@confederacionmedica.com.ar/ 4383-8467


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY