Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mañana se dará comienzo al Congreso Nacional de Salud

Miércoles 7 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En la sede de la Confederación Médica de la República Argentina y bajo el lema “Salud 2012-2020: Acuerdo político nacional”, el Congreso Nacional de Salud buscará consensuar líneas de acción para el desarrollo de políticas de Estado en salud.

La sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se prepara para constituirse en el escenario del Congreso Nacional de Salud, que reunirá a referentes del sector salud, autoridades nacionales y provinciales, y representantes de los profesionales.

Los ejes centrales del Congreso Nacional de Salud COMRA 2011 girarán en torno a dos líneas de trabajo que se abordarán en conferencias plenarias: “Presente y futuro de la atención de la salud en el ámbito público, privado y en la seguridad social”, participarán destacados referentes de la salud argentina, entre ellos, los Dres. Ginés González García, Héctor Lombardo y Aldo Neri, y “Políticas de Estado en Salud para los próximos años”, donde disertarán los referentes de los principales partidos políticos.

El Congreso Nacional de Salud convocará a instituciones del ámbito público y privado, personalidades referentes, autoridades con capacidad de decisión, candidatos y formadores de opinión, con el objetivo de debatir junto a los representantes de los profesionales las líneas de acción consensuadas para el desarrollo de políticas que permitan superar las dificultades que entorpecen la calidad de la atención de la salud y el ejercicio de la actividad médica.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán diferentes ejes temáticos: “Formación de recursos humanos en salud: pre y posgrado”, “Administración de recursos humanos en salud”, “Financiación de la atención de la salud” y “Riesgo profesional y condiciones laborales en cada uno de los subsistemas”.

En tanto, el encuentro denominado: “Inserción del equipo de salud en los sistemas prestacionales”, estará a cargo de Confederación de Profesionales de la Salud (COPROSA) y participarán referentes de COFA, CUBRA, COMRA, CORA.

Modalidad

La modalidad de trabajo será a partir de conferencias plenarias, debates y mesas de trabajo constituidos por integrantes previamente coordinados, abarcando la más amplia gama de sectores. Al concluir cada actividad se elaborarán las conclusiones de cada eje temático.

Los interesados pueden contactarse a la Secretaría de COMRA: comra@confederacionmedica.com.ar/ 4383-8467


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY