Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mañana comienza el XIX Congreso Internacional: Salud, crisis y reforma

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Se hará en el marco de Expomedical y dará comienzo a las 9 horas. Se debatirán "los aspectos positivos de la integración, las limitaciones que conlleva el proceso acorde al contexto y la necesidad imperiosa de combatir la segmentación".

Sin-título

El XIX Congreso Internacional: Salud, Crisis y Reforma de la CAES, cuyo eje temático será “REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD”, tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre próximo, en el Centro Costa Salguero, sito en Avda. Costanera Norte Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires -FECLIBA- asumió la responsabilidad de su organización.

Cabe citar que se desarrollará en el marco de la 11° edición de ExpoMedical, Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios de Salud, posicionada como la principal exposición del Sector Salud de los países sudamericanos de habla hispana.

“Con la concreción de este Congreso en su décimo novena edición consecutiva, queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”, señala en un comunicado FECLIBA.

Además exponen que “FECLIBA, considerada la Red de Prestadores bonaerense por excelencia del país, asume la responsabilidad de organizar un encuentro que profundizará y debatirá los aspectos positivos de la integración, las limitaciones que conlleva el proceso acorde al contexto y la necesidad imperiosa de combatir la segmentación y fragmentación para avanzar hacia la prestación de servicios de salud más equitativos e integrales”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY