Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mañana comienza el XIX Congreso Internacional: Salud, crisis y reforma

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Se hará en el marco de Expomedical y dará comienzo a las 9 horas. Se debatirán "los aspectos positivos de la integración, las limitaciones que conlleva el proceso acorde al contexto y la necesidad imperiosa de combatir la segmentación".

Sin-título

El XIX Congreso Internacional: Salud, Crisis y Reforma de la CAES, cuyo eje temático será “REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD”, tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre próximo, en el Centro Costa Salguero, sito en Avda. Costanera Norte Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires -FECLIBA- asumió la responsabilidad de su organización.

Cabe citar que se desarrollará en el marco de la 11° edición de ExpoMedical, Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios de Salud, posicionada como la principal exposición del Sector Salud de los países sudamericanos de habla hispana.

“Con la concreción de este Congreso en su décimo novena edición consecutiva, queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”, señala en un comunicado FECLIBA.

Además exponen que “FECLIBA, considerada la Red de Prestadores bonaerense por excelencia del país, asume la responsabilidad de organizar un encuentro que profundizará y debatirá los aspectos positivos de la integración, las limitaciones que conlleva el proceso acorde al contexto y la necesidad imperiosa de combatir la segmentación y fragmentación para avanzar hacia la prestación de servicios de salud más equitativos e integrales”.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY