Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mañana comienzan las Charlas para Padres en el Hospital Británico

Viernes 13 Abril, 2012 en  Actualidad

Un sábado por mes, los pediatras del Hospital Británico recibirán gratuitamente a todos los interesados en concurrir a charlas sobre distintas problemáticas relativas a la salud de los niños.

Un sábado por mes, los pediatras del Hospital Británico recibirán gratuitamente a todos los interesados en concurrir a charlas sobre distintas problemáticas relativas a la salud de los niños.

El objetivo de las mismas es ofrecer un espacio a los padres y a la comunidad en general para evacuar consultas e informarse sobre los avances en esta materia. “Los pediatras recibimos habitualmente preguntas sobre las novedades que año a año se van incorporando al ámbito pediátrico y que son de interés general en la población, como ser vacunas, buenos hábitos, nuevos diagnósticos y tratamientos”, señala la Dra. Lucila Fernie, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Británico.

La primera de la serie se titula “¿Qué sabemos de vacunas?” y será dictada por la pediatra infectóloga Dra. M. Virginia Bonardo mañana sábado a las 10.00 h. Algunos de los temas a desarrollar serán la seguridad de las vacunas, cuáles se necesitan, qué ocurre si se cambia la marca, cómo afectan a la inmunidad del niño, qué pasa cuando éste está enfermo o es alérgico, qué ocurre en el caso de los prematuros, y demás interrogantes que surjan en la interacción con los concurrentes. Otro tema a tratar será el de las vacunas no obligatorias. Al respecto la Dra. Fernie señala: “El calendario oficial incluye vacunas que son obligatorias, pero también hay algunas optativas, y los padres consultan frecuentemente sobre porqué vacunar, qué efectos trae, si optamos o no por este tipo de vacunas; así que la idea es generar un lugar donde puedan sacarse las dudas. Elegimos empezar por este tema porque justo estamos en época de la gripe y la vacuna antigripal es la pregunta del momento”.

En los siguientes meses se hablará también de lactancia, dermatitis atópica, puericultura, mitos y verdades de la salud infantil, cómo lograr un niño saludable y límites en la educación, entre otros. “El temario es variado con la intención de que cada padre participe de la charla de su interés  y no sienta la obligación de tener que venir a todas las reuniones”, aclara la Dra. Fernie.

Respecto al origen de estas charlas, la Dra. Fernie admite que el Servicio de Pediatría ha tenido que considerar los tiempos que corren hoy en día: “sabemos que en la actualidad es difícil poder acercarse y participar siempre de la consulta pediátrica; hay apuro por volver al trabajo, el control no siempre lo realizan los padres… Con el fin de reforzar criterios que consideramos importantes, y con el propósito de  brindar un ambiente relajado y de intercambio de ideas, es que el Servicio de Pediatría del Hospital Britanico ha decidido ofrecer charlas a padres y a la comunidad en general”.

“Creemos que es una buena oportunidad para conocer mejor a la comunidad que atendemos y nos entusiasma poder compartir más tiempo con todos los que se acerquen. ¡Los esperamos con entusiasmo!”, concluye la Dra. Fernie.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY