Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mañana comienzan las Charlas para Padres en el Hospital Británico

Viernes 13 Abril, 2012 en  Actualidad

Un sábado por mes, los pediatras del Hospital Británico recibirán gratuitamente a todos los interesados en concurrir a charlas sobre distintas problemáticas relativas a la salud de los niños.

Un sábado por mes, los pediatras del Hospital Británico recibirán gratuitamente a todos los interesados en concurrir a charlas sobre distintas problemáticas relativas a la salud de los niños.

El objetivo de las mismas es ofrecer un espacio a los padres y a la comunidad en general para evacuar consultas e informarse sobre los avances en esta materia. “Los pediatras recibimos habitualmente preguntas sobre las novedades que año a año se van incorporando al ámbito pediátrico y que son de interés general en la población, como ser vacunas, buenos hábitos, nuevos diagnósticos y tratamientos”, señala la Dra. Lucila Fernie, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Británico.

La primera de la serie se titula “¿Qué sabemos de vacunas?” y será dictada por la pediatra infectóloga Dra. M. Virginia Bonardo mañana sábado a las 10.00 h. Algunos de los temas a desarrollar serán la seguridad de las vacunas, cuáles se necesitan, qué ocurre si se cambia la marca, cómo afectan a la inmunidad del niño, qué pasa cuando éste está enfermo o es alérgico, qué ocurre en el caso de los prematuros, y demás interrogantes que surjan en la interacción con los concurrentes. Otro tema a tratar será el de las vacunas no obligatorias. Al respecto la Dra. Fernie señala: “El calendario oficial incluye vacunas que son obligatorias, pero también hay algunas optativas, y los padres consultan frecuentemente sobre porqué vacunar, qué efectos trae, si optamos o no por este tipo de vacunas; así que la idea es generar un lugar donde puedan sacarse las dudas. Elegimos empezar por este tema porque justo estamos en época de la gripe y la vacuna antigripal es la pregunta del momento”.

En los siguientes meses se hablará también de lactancia, dermatitis atópica, puericultura, mitos y verdades de la salud infantil, cómo lograr un niño saludable y límites en la educación, entre otros. “El temario es variado con la intención de que cada padre participe de la charla de su interés  y no sienta la obligación de tener que venir a todas las reuniones”, aclara la Dra. Fernie.

Respecto al origen de estas charlas, la Dra. Fernie admite que el Servicio de Pediatría ha tenido que considerar los tiempos que corren hoy en día: “sabemos que en la actualidad es difícil poder acercarse y participar siempre de la consulta pediátrica; hay apuro por volver al trabajo, el control no siempre lo realizan los padres… Con el fin de reforzar criterios que consideramos importantes, y con el propósito de  brindar un ambiente relajado y de intercambio de ideas, es que el Servicio de Pediatría del Hospital Britanico ha decidido ofrecer charlas a padres y a la comunidad en general”.

“Creemos que es una buena oportunidad para conocer mejor a la comunidad que atendemos y nos entusiasma poder compartir más tiempo con todos los que se acerquen. ¡Los esperamos con entusiasmo!”, concluye la Dra. Fernie.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY