Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur analizó junto a Capitanich la agenda sanitaria

Viernes 22 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

Entre otros temas, hablaron de las políticas de prevención de enfermedades no transmisibles, el mejoramiento de la infraestructura, la cobertura universal a través de los programas Remediar y SUMAR.

manzur-capitanich-web

Pocas horas después de asumir como jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, analizó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, los temas centrales de la agenda sanitaria en una reunión de trabajo realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron, entre otros temas, las políticas de prevención y control de enfermedades no transmisibles, los planes de inmunizaciones, el mejoramiento de la infraestructura y la incorporación de tecnología del sistema de salud en sus diferentes niveles de complejidad, la cobertura universal a través de los programas Remediar y SUMAR –de provisión de medicamentos esenciales y de atención sanitaria, respectivamente– y la situación de la salud materno-infantil.

Manzur y Capitanich también evaluaron con especial énfasis el escenario actual vinculado con la problemática del dengue tanto en Argentina como en el resto de los países de la región, los avances en la lucha contra el Chagas, la evolución de las políticas en materia de rehabilitación y de donación y trasplantes de órganos, así como las acciones tendientes a promover la existencia de bancos regionales de sangre y el modelo de donación voluntaria y habitual.

El titular de la cartera sanitaria acudió al encuentro acompañado por los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin; de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque, y de Coordinación, Eduardo Garvich.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY