Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur analizó junto a Capitanich la agenda sanitaria

Viernes 22 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

Entre otros temas, hablaron de las políticas de prevención de enfermedades no transmisibles, el mejoramiento de la infraestructura, la cobertura universal a través de los programas Remediar y SUMAR.

manzur-capitanich-web

Pocas horas después de asumir como jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, analizó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, los temas centrales de la agenda sanitaria en una reunión de trabajo realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron, entre otros temas, las políticas de prevención y control de enfermedades no transmisibles, los planes de inmunizaciones, el mejoramiento de la infraestructura y la incorporación de tecnología del sistema de salud en sus diferentes niveles de complejidad, la cobertura universal a través de los programas Remediar y SUMAR –de provisión de medicamentos esenciales y de atención sanitaria, respectivamente– y la situación de la salud materno-infantil.

Manzur y Capitanich también evaluaron con especial énfasis el escenario actual vinculado con la problemática del dengue tanto en Argentina como en el resto de los países de la región, los avances en la lucha contra el Chagas, la evolución de las políticas en materia de rehabilitación y de donación y trasplantes de órganos, así como las acciones tendientes a promover la existencia de bancos regionales de sangre y el modelo de donación voluntaria y habitual.

El titular de la cartera sanitaria acudió al encuentro acompañado por los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin; de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque, y de Coordinación, Eduardo Garvich.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY