Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Manzur analizó junto a Capitanich la agenda sanitaria

Viernes 22 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

Entre otros temas, hablaron de las políticas de prevención de enfermedades no transmisibles, el mejoramiento de la infraestructura, la cobertura universal a través de los programas Remediar y SUMAR.

manzur-capitanich-web

Pocas horas después de asumir como jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, analizó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, los temas centrales de la agenda sanitaria en una reunión de trabajo realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron, entre otros temas, las políticas de prevención y control de enfermedades no transmisibles, los planes de inmunizaciones, el mejoramiento de la infraestructura y la incorporación de tecnología del sistema de salud en sus diferentes niveles de complejidad, la cobertura universal a través de los programas Remediar y SUMAR –de provisión de medicamentos esenciales y de atención sanitaria, respectivamente– y la situación de la salud materno-infantil.

Manzur y Capitanich también evaluaron con especial énfasis el escenario actual vinculado con la problemática del dengue tanto en Argentina como en el resto de los países de la región, los avances en la lucha contra el Chagas, la evolución de las políticas en materia de rehabilitación y de donación y trasplantes de órganos, así como las acciones tendientes a promover la existencia de bancos regionales de sangre y el modelo de donación voluntaria y habitual.

El titular de la cartera sanitaria acudió al encuentro acompañado por los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin; de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque, y de Coordinación, Eduardo Garvich.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY