Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Manzur asumiría como vicegobernador de Tucumán

Martes 11 Octubre, 2011 en  Actualidad

El electo mandatario de esa provincia, José Alperovich, admitió que "lo más probable" es que el ministro de Salud asuma como vicegobernador dentro de 20 días.

El electo mandatario de esa provincia, José Alperovich, admitió que “lo más probable” es que el ministro de Salud asuma como vicegobernador dentro de 20 días. Sólo cambiaría su posición si Cristina Kirchner le pidiera que continúe al frente del ministerio

El vicegobernador reelecto en Tucumán y ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, jurará el 29 de octubre en su cargo provincial pero su asunción dependerá de la decisión de la presidente Cristina Kirchner sobre si lo mantiene en la cartera sanitaria en caso de ganar los comicios nacionales y reformular su gabinete.

Así lo reveló el gobernador kirchnerista José Alperovich, quien en tres semanas iniciará su segundo período de gobierno, al señalar que Manzur “asumiría, a no ser que la Presidente lo necesite“.

Alperovich y Manzur fueron reelectos en los comicios tucumanos del 28 de agosto y, según la agenda provincia, tendrán que jurar el sábado 29 de octubre ante la Legislatura en sus cargos. Pero Manzur, que es vicegobernador de Tucumán, se encuentra de licencia desde julio de 2009 cuando la presidenta lo convocó como ministro de Salud al Gabinete nacional.

El gobernador Alperovich señaló ayer a la prensa local que sobre el futuro de Manzur “no tengo ningún tipo de información”. “En principio, Manzur asumiría como vicegobernador, creo, a no ser que la Presidente lo necesite“, acotó. Y, señaló que “lo más probable es que se quede como vicegobernador”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY