Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Manzur asumiría como vicegobernador de Tucumán

Martes 11 Octubre, 2011 en  Actualidad

El electo mandatario de esa provincia, José Alperovich, admitió que "lo más probable" es que el ministro de Salud asuma como vicegobernador dentro de 20 días.

El electo mandatario de esa provincia, José Alperovich, admitió que “lo más probable” es que el ministro de Salud asuma como vicegobernador dentro de 20 días. Sólo cambiaría su posición si Cristina Kirchner le pidiera que continúe al frente del ministerio

El vicegobernador reelecto en Tucumán y ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, jurará el 29 de octubre en su cargo provincial pero su asunción dependerá de la decisión de la presidente Cristina Kirchner sobre si lo mantiene en la cartera sanitaria en caso de ganar los comicios nacionales y reformular su gabinete.

Así lo reveló el gobernador kirchnerista José Alperovich, quien en tres semanas iniciará su segundo período de gobierno, al señalar que Manzur “asumiría, a no ser que la Presidente lo necesite“.

Alperovich y Manzur fueron reelectos en los comicios tucumanos del 28 de agosto y, según la agenda provincia, tendrán que jurar el sábado 29 de octubre ante la Legislatura en sus cargos. Pero Manzur, que es vicegobernador de Tucumán, se encuentra de licencia desde julio de 2009 cuando la presidenta lo convocó como ministro de Salud al Gabinete nacional.

El gobernador Alperovich señaló ayer a la prensa local que sobre el futuro de Manzur “no tengo ningún tipo de información”. “En principio, Manzur asumiría como vicegobernador, creo, a no ser que la Presidente lo necesite“, acotó. Y, señaló que “lo más probable es que se quede como vicegobernador”.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY