Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Manzur cierra las Jornadas de Chagas en Santiago del Estero

Viernes 7 Octubre, 2011 en  Actualidad

Se desarrollan desde el miércoles en la capital provincial, con el objetivo de evaluar y definir estrategias de control y prevención de patologías como el Chagas y el dengue, entre otras.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, clausurará mañana en Santiago del Estero, junto al Gobernador Gerardo Zamora, las jornadas internacionales sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores que se desarrollan desde el miércoles en la capital provincial, con el objetivo de evaluar y definir estrategias de control y prevención de patologías como el Chagas y el dengue, entre otras problemáticas que afectan mayormente las regiones del NOA y el NEA.

 El acto de cierre se llevará a cabo a las 18, en el Hotel Carlos V, ubicado en Independencia 110 de la ciudad. Previamente, a las 17 y en las instalaciones del Hospital Oftalmológico “Prof. Enrique De Maria”, ambos funcionarios dejarán inaugurado el Banco Regional de Córneas.  En tanto que a las 20, Manzur, Zamora y el intendente de La Banda, Héctor Eduardo Ruíz,  firmarán la adjudicación de la obra del Centro Integral de Salud de La Banda, uno de los proyectos de infraestructura  más importantes de los últimos tiempos, que brindará cobertura de salud a un 40 por ciento de la población santiagueña.

Las I Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores (ETVs) y las II Jornadas Internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco son fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud, y cuentan con la participación de expertos extranjeros y representantes de Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Guyana Francesa, y Colombia.

Entre las temáticas tratadas se cuentan las Estrategias de gestión integrada para la prevención y control del dengue; Fortalezas y debilidades del abordaje territorial; Panorama sobre brote de encefalitis de San Luis en San Juan; Eliminación de la transmisión autóctona del paludismo en Argentina; Fiebre Amarilla en las Américas, entre otras.

También se evalúan Herramientas geoespaciales aplicadas al monitoreo y control de ETVs; Descacharrización y movilización comunitaria en epidemias de dengue; y la Dinámica del dengue en poblaciones humanas.

En tanto, la problemática del Chagas y los avances en el marco de la iniciativa Gran Chaco, para la eliminación de la patología transmitida por la vinchuca serán analizados mañana, en una mesa donde disertarán el director del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Fatala Chabén”, Sergio Sosa Estani, la especialista Cynthia Spillmann, del ministerio de Salud nacional; Cesia Villalba de Feltes, del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo del Paraguay (SENEPA), y Max Enriquez,,del Ministerio de Salud de Bolivia.

Las jornadas se proponen como una oportunidad para que profesionales de la salud pública, funcionarios públicos de distintos niveles de decisión y científicos especializados en la materia articulen nuevos y mejores caminos para enfrentar los desafíos que conlleva la prevención de las enfermedades de transmisión vectorial.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY