Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Manzur y Collia supervisaron la campaña de vacunación contra el sarampión

Jueves 18 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Los ministros de Salud de la Nación y de Buenos Aires supervisaron la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Quilmes.

DSC_9676
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia, supervisaron esta mañana la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Quilmes. De la jornada participó también el intendente Francisco Gutiérrez.
 
Se calcula que a través de esta Campaña Nacional de Vacunación -que se inició este mes y se extenderá hasta el 31 de octubre próximo- se vacunarán alrededor de 1 millón de niños de entre 1 y 4 en la Provincia, y 3 millones en todo el país, quienes deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y otra contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por vía oral).
 
“Hay que recordar que deben vacunarse todos los chicos de entre 1 y 4 años, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”, dijo Collia y señaló que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas por la vacunación, en otras regiones continúan causando casos graves y muertes. Con la campaña se busca mantener al país libre de estas tres enfermedades.
 
Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Los ministros recordaron que quienes deseen asesorarse sobre la campaña pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-1002.
 
MORTALIDAD INFANTIL
 
Durante la jornada de supervisión en Quilmes, Manzur destacó el informe de UNICEF difundido ayer, que puso de relieve la reducción de la mortalidad infantil en la Argentina, al señalar que en nuestro país “la constante disminución del indicador de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación”.
 
En ese sentido, Collia mencionó que por cuarto año consecutivo, la Provincia de Buenos Aires logró una reducción récord de la mortalidad infantil: “en 2013, la tasa se redujo al 10,9 niños menores de un año cada mil nacidos vivos. En términos porcentuales, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli la mortalidad infantil se redujo un 19,25 por ciento”, describió.
 
Para el ministro Manzur, la reducción de la mortalidad infantil “también tiene que ver con lo que es la calidad de vida de la gente y con muchas otras acciones de gobierno como la generación de trabajo, las obras de infraestructura como instalación de agua potable y cloacas y el acceso a viviendas y educación”, puntualizó.
 
“Tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, y cuidar a los chicos a través de las vacunas es una de las formas de seguir disminuyendo la mortalidad infantil”, concluyó Manzur.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY