Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur y Collia supervisaron la campaña de vacunación contra el sarampión

Jueves 18 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Los ministros de Salud de la Nación y de Buenos Aires supervisaron la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Quilmes.

DSC_9676
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia, supervisaron esta mañana la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Quilmes. De la jornada participó también el intendente Francisco Gutiérrez.
 
Se calcula que a través de esta Campaña Nacional de Vacunación -que se inició este mes y se extenderá hasta el 31 de octubre próximo- se vacunarán alrededor de 1 millón de niños de entre 1 y 4 en la Provincia, y 3 millones en todo el país, quienes deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y otra contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por vía oral).
 
“Hay que recordar que deben vacunarse todos los chicos de entre 1 y 4 años, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”, dijo Collia y señaló que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas por la vacunación, en otras regiones continúan causando casos graves y muertes. Con la campaña se busca mantener al país libre de estas tres enfermedades.
 
Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Los ministros recordaron que quienes deseen asesorarse sobre la campaña pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-1002.
 
MORTALIDAD INFANTIL
 
Durante la jornada de supervisión en Quilmes, Manzur destacó el informe de UNICEF difundido ayer, que puso de relieve la reducción de la mortalidad infantil en la Argentina, al señalar que en nuestro país “la constante disminución del indicador de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación”.
 
En ese sentido, Collia mencionó que por cuarto año consecutivo, la Provincia de Buenos Aires logró una reducción récord de la mortalidad infantil: “en 2013, la tasa se redujo al 10,9 niños menores de un año cada mil nacidos vivos. En términos porcentuales, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli la mortalidad infantil se redujo un 19,25 por ciento”, describió.
 
Para el ministro Manzur, la reducción de la mortalidad infantil “también tiene que ver con lo que es la calidad de vida de la gente y con muchas otras acciones de gobierno como la generación de trabajo, las obras de infraestructura como instalación de agua potable y cloacas y el acceso a viviendas y educación”, puntualizó.
 
“Tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, y cuidar a los chicos a través de las vacunas es una de las formas de seguir disminuyendo la mortalidad infantil”, concluyó Manzur.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY