Tras el fallecimiento de Hugo Chávez Frías, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, envió por nota sus condolencias y las de los trabajadores de la cartera sanitaria a su par venezolana, la Dra. Cnela. María Eugenia Sader Castellanos, ministra del Poder Popular para la Salud.
“Es mi deseo compartir su dolor y del Pueblo Venezolano, acompañando su duelo y haciendo votos para que quien hoy nos abandona descanse en paz”, sostuvo Manzur en su misiva, para luego destacar “los grandes avances en materia de salud que logró la República Bolivariana de Venezuela bajo el liderazgo del Presidente Chávez Frías, lo que ha permitido que las venezolanas y venezolanos tengan acceso a la salud desde una perspectiva de derechos”.
“No existen palabras de consuelo ante la pérdida que sufre la región”, dijo el ministro de Salud, quien puso de relieve la profunda contribución del presidente Hugo Chávez “en la concreción de la integración regional para la construcción de la Patria Grande Suramericana”.