Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Manzur inauguró sala de situación para prevenir dengue en Puerto Iguazú

Miércoles 11 Enero, 2012 en 

Con el fin de aumentar la política de prevención y control de la enfermedad del dengue, se inauguró una Sala de situación epidemiológica en la ciudad de Puerto Iguazú.

El ministro de Salud de la Nación, Dr.Juan Manzur, inauguró una Sala de situación epidemiológica en la triple frontera(Puerto Iguazú), en la sede del Instituto Nacional de Medicina Tropical (InMeT), con el objetivo de articular la información disponible para así fortalecer la vigilancia, prevención y control del dengue en la zona.

EN el marco de la inauguración, Manzur declaró: “Estamos instalando una capacidad de recolección de información sensible y crítica que nos va a permitir hacer diagnósticos oportunos de la ocurrencia de dengue, una enfermedad que representa un problema de salud pública y que como Estado tenemos el deber de atender”. Por otro lado, al referirse a la situación actual de la región el ministro dispuso que se intensifiquen las tareas de prevención debido que la ciudad de Puerto Iguazú comparte la frontera con Paraguay y Brasil, en los cuales ya se registraron casos de esta enfermedad.

Horacio Echenique, director de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, al referirse a la ubicación de la sala, agregó: “es una zona con enfermos febriles, especialmente de dengue, por lo que buscamos fortalecer las medidas de prevención en la etapa de pre brote, antes de que aparezcan casos en la zona”.

Entre los temas tratados en la ceremonia de apertura, se destacan la vigilancia de pacientes febriles inespecíficos; la organización y evaluación de la prevención y control de la enfermedad, y de las actividades de prevención de circulación vectorial; identificación de factores de riesgo; capacitación en investigación y control de brotes; comunicación social para la prevención y control de la enfermedad; y planificación.

También participaron de la apertura el director de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Mario Zaidenberg, el director del Instituto Nacional “Dr. Fatala Chabén”, Sergio Sosa Estani, personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval; autoridades del Programa de Control de Vectores y de Epidemiología de Misiones; promotores de la salud municipales; agentes de control de vectores; profesionales locales referentes de la vigilancia epidemiológica; y representantes de la Fundación Mundo Sano, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY