Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur inauguró sala de situación para prevenir dengue en Puerto Iguazú

Miércoles 11 Enero, 2012 en 

Con el fin de aumentar la política de prevención y control de la enfermedad del dengue, se inauguró una Sala de situación epidemiológica en la ciudad de Puerto Iguazú.

El ministro de Salud de la Nación, Dr.Juan Manzur, inauguró una Sala de situación epidemiológica en la triple frontera(Puerto Iguazú), en la sede del Instituto Nacional de Medicina Tropical (InMeT), con el objetivo de articular la información disponible para así fortalecer la vigilancia, prevención y control del dengue en la zona.

EN el marco de la inauguración, Manzur declaró: “Estamos instalando una capacidad de recolección de información sensible y crítica que nos va a permitir hacer diagnósticos oportunos de la ocurrencia de dengue, una enfermedad que representa un problema de salud pública y que como Estado tenemos el deber de atender”. Por otro lado, al referirse a la situación actual de la región el ministro dispuso que se intensifiquen las tareas de prevención debido que la ciudad de Puerto Iguazú comparte la frontera con Paraguay y Brasil, en los cuales ya se registraron casos de esta enfermedad.

Horacio Echenique, director de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, al referirse a la ubicación de la sala, agregó: “es una zona con enfermos febriles, especialmente de dengue, por lo que buscamos fortalecer las medidas de prevención en la etapa de pre brote, antes de que aparezcan casos en la zona”.

Entre los temas tratados en la ceremonia de apertura, se destacan la vigilancia de pacientes febriles inespecíficos; la organización y evaluación de la prevención y control de la enfermedad, y de las actividades de prevención de circulación vectorial; identificación de factores de riesgo; capacitación en investigación y control de brotes; comunicación social para la prevención y control de la enfermedad; y planificación.

También participaron de la apertura el director de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Mario Zaidenberg, el director del Instituto Nacional “Dr. Fatala Chabén”, Sergio Sosa Estani, personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval; autoridades del Programa de Control de Vectores y de Epidemiología de Misiones; promotores de la salud municipales; agentes de control de vectores; profesionales locales referentes de la vigilancia epidemiológica; y representantes de la Fundación Mundo Sano, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY