Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur se encuentra en Chaco, donde realizará tareas de prevención del Dengue

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro y el gobernador Capitanich también participarán en la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  visitará hoy la provincia de Chaco donde  realizará actividades de prevención y lucha contra el dengue y participará de la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste argentino, en la que los titulares de las carteras de Salud provinciales abordarán la problemática del Chagas y dengue.  El gobernador Jorge Capitanich acompañará al ministro en todas las actividades y recorrerán las instalaciones del Hospital Luis Fleitas,

 Manzur arribará al hospital de la localidad de Fontana, donde será recibido por el gobernador Capitanich. Allí, acompañados por el ministro de Salud chaqueño, Antonio Morante, los funcionarios realizarán una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, inaugurado en diciembre del año pasado; y presentarán las ocho ambulancias entregadas recientemente por el Gobierno Nacional a la provincia –cuatro de alta complejidad y cuatro de traslado–, las que ya fueron distribuidas a distintas localidades.

Mas tarde,  encabezarán acciones de prevención y lucha contra el dengue, en el marco de la campaña que viene desarrollando la cartera sanitaria nacional desde 2009.  Por último, el ministro Manzur, el gobernador Capitanich y el titular de la cartera de salud local, Antonio Morante, serán los encargados de abrir la reunión del CORESA NEA, cuyo tema en esta ocasión será la problemática del dengue y el Chagas, y de la que participarán los ministros de Salud de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, directores de Epidemiología y referentes en la materia de dichas provincias.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY