Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Manzur se encuentra en Chaco, donde realizará tareas de prevención del Dengue

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro y el gobernador Capitanich también participarán en la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  visitará hoy la provincia de Chaco donde  realizará actividades de prevención y lucha contra el dengue y participará de la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste argentino, en la que los titulares de las carteras de Salud provinciales abordarán la problemática del Chagas y dengue.  El gobernador Jorge Capitanich acompañará al ministro en todas las actividades y recorrerán las instalaciones del Hospital Luis Fleitas,

 Manzur arribará al hospital de la localidad de Fontana, donde será recibido por el gobernador Capitanich. Allí, acompañados por el ministro de Salud chaqueño, Antonio Morante, los funcionarios realizarán una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, inaugurado en diciembre del año pasado; y presentarán las ocho ambulancias entregadas recientemente por el Gobierno Nacional a la provincia –cuatro de alta complejidad y cuatro de traslado–, las que ya fueron distribuidas a distintas localidades.

Mas tarde,  encabezarán acciones de prevención y lucha contra el dengue, en el marco de la campaña que viene desarrollando la cartera sanitaria nacional desde 2009.  Por último, el ministro Manzur, el gobernador Capitanich y el titular de la cartera de salud local, Antonio Morante, serán los encargados de abrir la reunión del CORESA NEA, cuyo tema en esta ocasión será la problemática del dengue y el Chagas, y de la que participarán los ministros de Salud de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, directores de Epidemiología y referentes en la materia de dichas provincias.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY