Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur se encuentra en Chaco, donde realizará tareas de prevención del Dengue

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro y el gobernador Capitanich también participarán en la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  visitará hoy la provincia de Chaco donde  realizará actividades de prevención y lucha contra el dengue y participará de la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste argentino, en la que los titulares de las carteras de Salud provinciales abordarán la problemática del Chagas y dengue.  El gobernador Jorge Capitanich acompañará al ministro en todas las actividades y recorrerán las instalaciones del Hospital Luis Fleitas,

 Manzur arribará al hospital de la localidad de Fontana, donde será recibido por el gobernador Capitanich. Allí, acompañados por el ministro de Salud chaqueño, Antonio Morante, los funcionarios realizarán una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, inaugurado en diciembre del año pasado; y presentarán las ocho ambulancias entregadas recientemente por el Gobierno Nacional a la provincia –cuatro de alta complejidad y cuatro de traslado–, las que ya fueron distribuidas a distintas localidades.

Mas tarde,  encabezarán acciones de prevención y lucha contra el dengue, en el marco de la campaña que viene desarrollando la cartera sanitaria nacional desde 2009.  Por último, el ministro Manzur, el gobernador Capitanich y el titular de la cartera de salud local, Antonio Morante, serán los encargados de abrir la reunión del CORESA NEA, cuyo tema en esta ocasión será la problemática del dengue y el Chagas, y de la que participarán los ministros de Salud de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, directores de Epidemiología y referentes en la materia de dichas provincias.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY