Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Manzur se encuentra en Chaco, donde realizará tareas de prevención del Dengue

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro y el gobernador Capitanich también participarán en la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  visitará hoy la provincia de Chaco donde  realizará actividades de prevención y lucha contra el dengue y participará de la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste argentino, en la que los titulares de las carteras de Salud provinciales abordarán la problemática del Chagas y dengue.  El gobernador Jorge Capitanich acompañará al ministro en todas las actividades y recorrerán las instalaciones del Hospital Luis Fleitas,

 Manzur arribará al hospital de la localidad de Fontana, donde será recibido por el gobernador Capitanich. Allí, acompañados por el ministro de Salud chaqueño, Antonio Morante, los funcionarios realizarán una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, inaugurado en diciembre del año pasado; y presentarán las ocho ambulancias entregadas recientemente por el Gobierno Nacional a la provincia –cuatro de alta complejidad y cuatro de traslado–, las que ya fueron distribuidas a distintas localidades.

Mas tarde,  encabezarán acciones de prevención y lucha contra el dengue, en el marco de la campaña que viene desarrollando la cartera sanitaria nacional desde 2009.  Por último, el ministro Manzur, el gobernador Capitanich y el titular de la cartera de salud local, Antonio Morante, serán los encargados de abrir la reunión del CORESA NEA, cuyo tema en esta ocasión será la problemática del dengue y el Chagas, y de la que participarán los ministros de Salud de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, directores de Epidemiología y referentes en la materia de dichas provincias.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY