Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Manzur se encuentra en Chaco, donde realizará tareas de prevención del Dengue

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro y el gobernador Capitanich también participarán en la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  visitará hoy la provincia de Chaco donde  realizará actividades de prevención y lucha contra el dengue y participará de la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del noreste argentino, en la que los titulares de las carteras de Salud provinciales abordarán la problemática del Chagas y dengue.  El gobernador Jorge Capitanich acompañará al ministro en todas las actividades y recorrerán las instalaciones del Hospital Luis Fleitas,

 Manzur arribará al hospital de la localidad de Fontana, donde será recibido por el gobernador Capitanich. Allí, acompañados por el ministro de Salud chaqueño, Antonio Morante, los funcionarios realizarán una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, inaugurado en diciembre del año pasado; y presentarán las ocho ambulancias entregadas recientemente por el Gobierno Nacional a la provincia –cuatro de alta complejidad y cuatro de traslado–, las que ya fueron distribuidas a distintas localidades.

Mas tarde,  encabezarán acciones de prevención y lucha contra el dengue, en el marco de la campaña que viene desarrollando la cartera sanitaria nacional desde 2009.  Por último, el ministro Manzur, el gobernador Capitanich y el titular de la cartera de salud local, Antonio Morante, serán los encargados de abrir la reunión del CORESA NEA, cuyo tema en esta ocasión será la problemática del dengue y el Chagas, y de la que participarán los ministros de Salud de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, directores de Epidemiología y referentes en la materia de dichas provincias.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY