Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
MAPFRE y Centro Financiero BHD León refuerzan su alianza en República Dominicana

Miércoles 19 Febrero, 2020 en  Actualidad

MAPFRE y el Centro Financiero BHD han firmado un acuerdo tras el cual MAPFRE adquiere el 51% de ARS Palic. El Centro Financiero BHD conserva un 49 % de la propiedad.

Mapfre-BHD-900x402

(Prensa MAPFRE) El cambio en la composición accionaria de la administradora de riesgos de salud es una medida estratégica orientada a la búsqueda de sinergias de negocios y servicios. La misma obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficie a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

MAPFRE y el Centro Financiero BHD León son socios desde hace 13 años en MAPFRE BHD Seguros, empresa que ofrece diferentes planes de protección de riesgos patrimoniales y de personas.

Como resultado de este nuevo acuerdo, los planes de seguros generales, vida y salud se colocarán bajo una misma marca, la de MAPFRE. ARS Palic  se conocerá entonces como MAPFRE Salud ARS. Su continuidad jurídica y su estructura organizacional permanecen intactas, manteniendo al Doctor Andrés Mejía como su presidente ejecutivo.

ARS Palica es una empresa referente del mercado dominicano de salud gracias a sus altos estándares de servicio y a la confianza que han depositado sus más de 900 mil afiliados.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es la mayor aseguradora española en el mundo y la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica. Se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros patrimoniales. MAPFRE cuenta con más de 34 mil empleados. En 2019, sus ingresos se aproximaron a los U$S 30.964 millones y el beneficio neto se situó en U$S 662 millones.

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio  y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos den los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY