Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
MAPFRE y Centro Financiero BHD León refuerzan su alianza en República Dominicana

Miércoles 19 Febrero, 2020 en  Actualidad

MAPFRE y el Centro Financiero BHD han firmado un acuerdo tras el cual MAPFRE adquiere el 51% de ARS Palic. El Centro Financiero BHD conserva un 49 % de la propiedad.

Mapfre-BHD-900x402

(Prensa MAPFRE) El cambio en la composición accionaria de la administradora de riesgos de salud es una medida estratégica orientada a la búsqueda de sinergias de negocios y servicios. La misma obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficie a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

 

MAPFRE y el Centro Financiero BHD León son socios desde hace 13 años en MAPFRE BHD Seguros, empresa que ofrece diferentes planes de protección de riesgos patrimoniales y de personas.

Como resultado de este nuevo acuerdo, los planes de seguros generales, vida y salud se colocarán bajo una misma marca, la de MAPFRE. ARS Palic  se conocerá entonces como MAPFRE Salud ARS. Su continuidad jurídica y su estructura organizacional permanecen intactas, manteniendo al Doctor Andrés Mejía como su presidente ejecutivo.

ARS Palica es una empresa referente del mercado dominicano de salud gracias a sus altos estándares de servicio y a la confianza que han depositado sus más de 900 mil afiliados.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es la mayor aseguradora española en el mundo y la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica. Se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros patrimoniales. MAPFRE cuenta con más de 34 mil empleados. En 2019, sus ingresos se aproximaron a los U$S 30.964 millones y el beneficio neto se situó en U$S 662 millones.

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio  y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos den los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY