Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
MAPFRE y Centro Financiero BHD León refuerzan su alianza en República Dominicana

Miércoles 19 Febrero, 2020 en  Actualidad

MAPFRE y el Centro Financiero BHD han firmado un acuerdo tras el cual MAPFRE adquiere el 51% de ARS Palic. El Centro Financiero BHD conserva un 49 % de la propiedad.

Mapfre-BHD-900x402

(Prensa MAPFRE) El cambio en la composición accionaria de la administradora de riesgos de salud es una medida estratégica orientada a la búsqueda de sinergias de negocios y servicios. La misma obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficie a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

MAPFRE y el Centro Financiero BHD León son socios desde hace 13 años en MAPFRE BHD Seguros, empresa que ofrece diferentes planes de protección de riesgos patrimoniales y de personas.

Como resultado de este nuevo acuerdo, los planes de seguros generales, vida y salud se colocarán bajo una misma marca, la de MAPFRE. ARS Palic  se conocerá entonces como MAPFRE Salud ARS. Su continuidad jurídica y su estructura organizacional permanecen intactas, manteniendo al Doctor Andrés Mejía como su presidente ejecutivo.

ARS Palica es una empresa referente del mercado dominicano de salud gracias a sus altos estándares de servicio y a la confianza que han depositado sus más de 900 mil afiliados.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es la mayor aseguradora española en el mundo y la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica. Se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros patrimoniales. MAPFRE cuenta con más de 34 mil empleados. En 2019, sus ingresos se aproximaron a los U$S 30.964 millones y el beneficio neto se situó en U$S 662 millones.

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio  y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos den los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY