Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
MAPFRE y Centro Financiero BHD León refuerzan su alianza en República Dominicana

Miércoles 19 Febrero, 2020 en  Actualidad

MAPFRE y el Centro Financiero BHD han firmado un acuerdo tras el cual MAPFRE adquiere el 51% de ARS Palic. El Centro Financiero BHD conserva un 49 % de la propiedad.

Mapfre-BHD-900x402

(Prensa MAPFRE) El cambio en la composición accionaria de la administradora de riesgos de salud es una medida estratégica orientada a la búsqueda de sinergias de negocios y servicios. La misma obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficie a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

MAPFRE y el Centro Financiero BHD León son socios desde hace 13 años en MAPFRE BHD Seguros, empresa que ofrece diferentes planes de protección de riesgos patrimoniales y de personas.

Como resultado de este nuevo acuerdo, los planes de seguros generales, vida y salud se colocarán bajo una misma marca, la de MAPFRE. ARS Palic  se conocerá entonces como MAPFRE Salud ARS. Su continuidad jurídica y su estructura organizacional permanecen intactas, manteniendo al Doctor Andrés Mejía como su presidente ejecutivo.

ARS Palica es una empresa referente del mercado dominicano de salud gracias a sus altos estándares de servicio y a la confianza que han depositado sus más de 900 mil afiliados.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es la mayor aseguradora española en el mundo y la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica. Se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros patrimoniales. MAPFRE cuenta con más de 34 mil empleados. En 2019, sus ingresos se aproximaron a los U$S 30.964 millones y el beneficio neto se situó en U$S 662 millones.

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio  y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos den los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY