Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mapfre y Galeno firman un acuerdo estratégico para la comercialización de sus productos en Argentina

Miércoles 24 Octubre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y Julio Fraomeni, Presidente de GALENO firmaron el acuerdo ayer. La operación contempla el traspaso al grupo argentino de MAPFRE ART y MAPFRE SALUD en el país.

Mapfre y Galeno han alcanzado un acuerdo para el traspaso a la compañía argentina de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud de MAPFRE en el país. La operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de MAPFRE en Argentina continuarán distribuyendo estos productos, y la red de GALENO comercializará productos aseguradores de MAPFRE ARGENTINA.

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y Julio Fraomeni, Presidente de GALENO, han firmado el acuerdo el 23 de octubre, en la sede del Grupo MAPFRE en Madrid. Ambos han mostrado su satisfacción por esta alianza, que mejorará el desarrollo de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud en Argentina. 

“Con este acuerdo, ampliaremos la red de distribución de nuestros productos aseguradores en Argentina”, afirmó Antonio Huertas, “y además, nuestros clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de GALENO en la gestión de estos ramos y de su excelencia en el servicio de Riesgos de Trabajo y Salud”. “La colaboración con MAPFRE es positiva para nosotros desde todos los puntos de vista”, añadió Julio Fraomeni, “ya que nos permite continuar creciendo en un mercado en el que somos especialistas y con el que estamos fuertemente comprometidos”.

A la firma del acuerdo asistieron también Rafael Casas, Presidente de MAPFRE AMÉRICA; Diego Sobrini, Presidente de MAPFRE en Argentina; José Manuel Vallejo, Director General de MAPFRE AMÉRICA y Claudio Ramos, Director General de Asesoría Jurídica de MAPFRE.

GALENO es un grupo empresarial argentino que desarrolla actividades de seguro de Riesgos del Trabajo y de Salud. Cuenta con la infraestructura de clínicas privadas más importante del país, que han recibido las máximas certificaciones de calidad. En 2011 ingresó un total de 5.308,2 millones de pesos argentinos (918 millones de euros) en estas actividades. Es la segunda compañía en el ranking de Riesgos de Trabajo en Argentina, con 900.000 asegurados y una cuota de mercado del 10,4 por ciento en ese sector. Además, cuenta con una cartera de 600.000 asegurados en planes de salud, mercado en el que es la tercera entidad del país, con una cuota de mercado del 15 por ciento.

MAPFRE es una multinacional aseguradora con presencia en 46 países de los cinco continentes. Es líder del mercado español y del mercado No Vida en América Latina, y el segundo operador global en esta región. Comenzó a operar en Argentina en el año 1986 y es la cuarta aseguradora del país. En 2011 obtuvo un volumen total de primas de 2.684 millones de pesos argentinos (458 millones de euros).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY