Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mapfre y Galeno firman un acuerdo estratégico para la comercialización de sus productos en Argentina

Miércoles 24 Octubre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y Julio Fraomeni, Presidente de GALENO firmaron el acuerdo ayer. La operación contempla el traspaso al grupo argentino de MAPFRE ART y MAPFRE SALUD en el país.

Mapfre y Galeno han alcanzado un acuerdo para el traspaso a la compañía argentina de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud de MAPFRE en el país. La operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de MAPFRE en Argentina continuarán distribuyendo estos productos, y la red de GALENO comercializará productos aseguradores de MAPFRE ARGENTINA.

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y Julio Fraomeni, Presidente de GALENO, han firmado el acuerdo el 23 de octubre, en la sede del Grupo MAPFRE en Madrid. Ambos han mostrado su satisfacción por esta alianza, que mejorará el desarrollo de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud en Argentina. 

“Con este acuerdo, ampliaremos la red de distribución de nuestros productos aseguradores en Argentina”, afirmó Antonio Huertas, “y además, nuestros clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de GALENO en la gestión de estos ramos y de su excelencia en el servicio de Riesgos de Trabajo y Salud”. “La colaboración con MAPFRE es positiva para nosotros desde todos los puntos de vista”, añadió Julio Fraomeni, “ya que nos permite continuar creciendo en un mercado en el que somos especialistas y con el que estamos fuertemente comprometidos”.

A la firma del acuerdo asistieron también Rafael Casas, Presidente de MAPFRE AMÉRICA; Diego Sobrini, Presidente de MAPFRE en Argentina; José Manuel Vallejo, Director General de MAPFRE AMÉRICA y Claudio Ramos, Director General de Asesoría Jurídica de MAPFRE.

GALENO es un grupo empresarial argentino que desarrolla actividades de seguro de Riesgos del Trabajo y de Salud. Cuenta con la infraestructura de clínicas privadas más importante del país, que han recibido las máximas certificaciones de calidad. En 2011 ingresó un total de 5.308,2 millones de pesos argentinos (918 millones de euros) en estas actividades. Es la segunda compañía en el ranking de Riesgos de Trabajo en Argentina, con 900.000 asegurados y una cuota de mercado del 10,4 por ciento en ese sector. Además, cuenta con una cartera de 600.000 asegurados en planes de salud, mercado en el que es la tercera entidad del país, con una cuota de mercado del 15 por ciento.

MAPFRE es una multinacional aseguradora con presencia en 46 países de los cinco continentes. Es líder del mercado español y del mercado No Vida en América Latina, y el segundo operador global en esta región. Comenzó a operar en Argentina en el año 1986 y es la cuarta aseguradora del país. En 2011 obtuvo un volumen total de primas de 2.684 millones de pesos argentinos (458 millones de euros).


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY