Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mar del Plata, ciudad libre de humo

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que dispuso la prohibición total de fumar dentro de lugares de trabajo, bares, shoppings, restaurantes, salas de juego y otros espacios cerrados. Las nuevas condiciones comenzarán a regir a partir del próximo 25 de abril, cuando entre en vigor la flamante ordenanza. Marita Pizarro, de la Alianza Libre(...)

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que dispuso la prohibición total de fumar dentro de lugares de trabajo, bares, shoppings, restaurantes, salas de juego y otros espacios cerrados.

Las nuevas condiciones comenzarán a regir a partir del próximo 25 de abril, cuando entre en vigor la flamante ordenanza.

Marita Pizarro, de la Alianza Libre de Humo de Tabaco de Argentina (Aliar), una coalición de organizaciones no gubernamentales que trabajan para que haya ambientes libres de humo, sostuvo, en declaraciones periodísticas que “la nueva norma era necesaria, debido a que la ley anterior era de restricción parcial”.

“La sanción de esta norma en Mar del Plata debería ser un ejemplo que los legisladores de nuestra provincia tendrían que seguir para garantizar la salud de todos. No se entiende por qué la provincia de Buenos Aires no se sumó a la iniciativa de tener ambientes libres de humo de tabaco”, explicó la representante de Aliar.

El proyecto había sido presentado por el concejal Ricardo Palacios, del partido gobernante Acción Marplatense, y fue apoyado por todos los legisladores.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY