Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata, ciudad libre de humo

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que dispuso la prohibición total de fumar dentro de lugares de trabajo, bares, shoppings, restaurantes, salas de juego y otros espacios cerrados. Las nuevas condiciones comenzarán a regir a partir del próximo 25 de abril, cuando entre en vigor la flamante ordenanza. Marita Pizarro, de la Alianza Libre(...)

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que dispuso la prohibición total de fumar dentro de lugares de trabajo, bares, shoppings, restaurantes, salas de juego y otros espacios cerrados.

Las nuevas condiciones comenzarán a regir a partir del próximo 25 de abril, cuando entre en vigor la flamante ordenanza.

Marita Pizarro, de la Alianza Libre de Humo de Tabaco de Argentina (Aliar), una coalición de organizaciones no gubernamentales que trabajan para que haya ambientes libres de humo, sostuvo, en declaraciones periodísticas que “la nueva norma era necesaria, debido a que la ley anterior era de restricción parcial”.

“La sanción de esta norma en Mar del Plata debería ser un ejemplo que los legisladores de nuestra provincia tendrían que seguir para garantizar la salud de todos. No se entiende por qué la provincia de Buenos Aires no se sumó a la iniciativa de tener ambientes libres de humo de tabaco”, explicó la representante de Aliar.

El proyecto había sido presentado por el concejal Ricardo Palacios, del partido gobernante Acción Marplatense, y fue apoyado por todos los legisladores.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY