El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que dispuso la prohibición total de fumar dentro de lugares de trabajo, bares, shoppings, restaurantes, salas de juego y otros espacios cerrados.
Las nuevas condiciones comenzarán a regir a partir del próximo 25 de abril, cuando entre en vigor la flamante ordenanza.
Marita Pizarro, de la Alianza Libre de Humo de Tabaco de Argentina (Aliar), una coalición de organizaciones no gubernamentales que trabajan para que haya ambientes libres de humo, sostuvo, en declaraciones periodísticas que “la nueva norma era necesaria, debido a que la ley anterior era de restricción parcial”.
“La sanción de esta norma en Mar del Plata debería ser un ejemplo que los legisladores de nuestra provincia tendrían que seguir para garantizar la salud de todos. No se entiende por qué la provincia de Buenos Aires no se sumó a la iniciativa de tener ambientes libres de humo de tabaco”, explicó la representante de Aliar.
El proyecto había sido presentado por el concejal Ricardo Palacios, del partido gobernante Acción Marplatense, y fue apoyado por todos los legisladores.