Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata: comienza el 6° Congreso de Atención Primaria de Salud

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

Será transmitido a través de una plataforma virtual. Participan dos mil referentes de salud de la provincia de Buenos Aires y el país. También se realiza el Congreso de Salud Bucal.

Mar del Plata 30/04/10 El gobernador Daniel Scioli cerró el 3º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, y participó del 1º Encuentro Nacional de APS y Equidad Social en el bicentenario, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia y al secretario ejecutivo del COSAPRO (Consejo de Salud Provincial), Jorge Collia en el Salón Atlántico del NH Gran Hotel Provincial. Prensa Gobernación.
A partir de mañana, miércoles 11 de septiembre, y durante tres días, se llevará a cabo en Mar del Plata el Sexto Congreso de Atención Primaria de la Salud , que reunirá a más de dos mil referentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y contará, por primera vez, con transmisión virtual de todas las conferencias. En paralelo, se realizará el Congreso de Salud Bucal y el 4 Encuentro Nacional de Atención Primaria.
 
          “Los protagonistas de la salud: construcción y confrontación de saberes” es el lema del Congreso de Atención Primaria, organizado por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) y auspiciado por el ministerio de Salud de la Provincia. Las actividades se realizarán el 11, 12 y 13 de septiembre en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, y contarán el jueves con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
 
          “Se trata de capacitarnos a través de las experiencias en cada municipio y el resto del país, de abordar el rol de la atención primaria desde múltiples puntos de vista. La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es el pilar de la salud pública”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia. En el congreso participan agentes de salud, asociaciones profesionales y autoridades provinciales y municipales de los 135 distritos bonaerenses.
 
          En el evento se presentarán experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la Provincia y el país, además de mesas debate y conferencias sobre los diferentes componentes de la estrategia de prevención y promoción de la salud. El jueves 12 será el día de los talleres, que serán 17 en total y abarcan temas que van desde la violencia en los espacios de salud hasta la prevención de caídas en la tercera edad.
 
           En tanto, el jueves y viernes también se desarrollará en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata el “II Congreso Provincial de Salud Bucal”, que ya cuenta con más de 1.000 inscriptos. Disertarán especialistas y profesores de la Universidad Nacional de La Plata y de la UBA , quienes abordarán temáticas como cirugía, implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría y estética.
 
          El Congreso está destinado a odontólogos y asistentes dentales de la provincia de Buenos Aires, tanto del sector público y privado, y todos los interesados en participar deben ingresar al link de la página web del ministerio de Salud provincial: http://www.ms.gba.gov.ar/SeminariosJornadas/20130912/index.html
 
PLATAFORMA VIRTUAL
 
          Por primera vez, el Congreso de Atención Primaria estará en una plataforma on-line en vivo. De modo que los interesados que no puedan viajar a Mar del Plata, podrán acceder a las disertaciones de los expertos a través de la web. Para hacerlo deberán ingresar en la página del ministerio de Salud de la Provincia: http://www.webee.com.ar/congresoaps
 
          La participación virtual puede realizarse de manera individual, es decir, cada persona interesada, conectándose desde su lugar de residencia o trabajo, utilizando su propia PC,  notebook o dispositivo móvil, en el horario de miércoles 11: de 12 a 19.30; jueves 12: de 9 a 19.30; y viernes 13: de 11 a 14.30. 
 
       Para participar de esta forma bastará con ingresar al sitio web del ministerio de Salud (www.ms.gba.gov.ar) o del COSAPRO (www.ms.gba.gov.ar/cosapro), y hacer click en el banner que indica “Transmisión en Vivo”. Es importante utilizar los siguientes buscadores: Google Chrome o Gozilla Firefox.

NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY