Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mar del Plata: comienza el 6° Congreso de Atención Primaria de Salud

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Salud Pública

Será transmitido a través de una plataforma virtual. Participan dos mil referentes de salud de la provincia de Buenos Aires y el país. También se realiza el Congreso de Salud Bucal.

Mar del Plata 30/04/10 El gobernador Daniel Scioli cerró el 3º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, y participó del 1º Encuentro Nacional de APS y Equidad Social en el bicentenario, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia y al secretario ejecutivo del COSAPRO (Consejo de Salud Provincial), Jorge Collia en el Salón Atlántico del NH Gran Hotel Provincial. Prensa Gobernación.
A partir de mañana, miércoles 11 de septiembre, y durante tres días, se llevará a cabo en Mar del Plata el Sexto Congreso de Atención Primaria de la Salud , que reunirá a más de dos mil referentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y contará, por primera vez, con transmisión virtual de todas las conferencias. En paralelo, se realizará el Congreso de Salud Bucal y el 4 Encuentro Nacional de Atención Primaria.
 
          “Los protagonistas de la salud: construcción y confrontación de saberes” es el lema del Congreso de Atención Primaria, organizado por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) y auspiciado por el ministerio de Salud de la Provincia. Las actividades se realizarán el 11, 12 y 13 de septiembre en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, y contarán el jueves con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
 
          “Se trata de capacitarnos a través de las experiencias en cada municipio y el resto del país, de abordar el rol de la atención primaria desde múltiples puntos de vista. La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es el pilar de la salud pública”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia. En el congreso participan agentes de salud, asociaciones profesionales y autoridades provinciales y municipales de los 135 distritos bonaerenses.
 
          En el evento se presentarán experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la Provincia y el país, además de mesas debate y conferencias sobre los diferentes componentes de la estrategia de prevención y promoción de la salud. El jueves 12 será el día de los talleres, que serán 17 en total y abarcan temas que van desde la violencia en los espacios de salud hasta la prevención de caídas en la tercera edad.
 
           En tanto, el jueves y viernes también se desarrollará en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata el “II Congreso Provincial de Salud Bucal”, que ya cuenta con más de 1.000 inscriptos. Disertarán especialistas y profesores de la Universidad Nacional de La Plata y de la UBA , quienes abordarán temáticas como cirugía, implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría y estética.
 
          El Congreso está destinado a odontólogos y asistentes dentales de la provincia de Buenos Aires, tanto del sector público y privado, y todos los interesados en participar deben ingresar al link de la página web del ministerio de Salud provincial: http://www.ms.gba.gov.ar/SeminariosJornadas/20130912/index.html
 
PLATAFORMA VIRTUAL
 
          Por primera vez, el Congreso de Atención Primaria estará en una plataforma on-line en vivo. De modo que los interesados que no puedan viajar a Mar del Plata, podrán acceder a las disertaciones de los expertos a través de la web. Para hacerlo deberán ingresar en la página del ministerio de Salud de la Provincia: http://www.webee.com.ar/congresoaps
 
          La participación virtual puede realizarse de manera individual, es decir, cada persona interesada, conectándose desde su lugar de residencia o trabajo, utilizando su propia PC,  notebook o dispositivo móvil, en el horario de miércoles 11: de 12 a 19.30; jueves 12: de 9 a 19.30; y viernes 13: de 11 a 14.30. 
 
       Para participar de esta forma bastará con ingresar al sitio web del ministerio de Salud (www.ms.gba.gov.ar) o del COSAPRO (www.ms.gba.gov.ar/cosapro), y hacer click en el banner que indica “Transmisión en Vivo”. Es importante utilizar los siguientes buscadores: Google Chrome o Gozilla Firefox.

NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY