Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata: consultorio móvil atiende a más de 100 personas por día

Viernes 26 Enero, 2018 en  Salud Pública

Coordinado por la dirección provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, también cuenta con un stand de PRODIABA, donde se realizan tests de glucemia y referencia y contrarreferencia, gestión de accesibilidad al Sistema Público.

consultorio-movil-1

El consultorio móvil de la dirección bonaerense Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No violentos continuará atendiendo a los vecinos y turistas de la ciudad costera marplatense en la sede de la región sanitaria VIII. Durante la primera quincena de este mes superó las cien consultas diarias y un centenar de personas manifestaron su voluntad de donar órganos.

El puesto más visitado es el de vacunación donde se aplican entre 60 y 80 dosis por vacuna, en su mayoría para adultos (Neumo13, Neumo23, Triple bacteriana acelular, Triple viral y Doble adultos). Además, se aplicaron aproximadamente 300 vacunas de fiebre amarilla como estrategia de contingencia, a la vez que asesoraron a los viajeros.

El consultorio móvil, coordinado por la  dirección provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, también cuenta con un stand de PRODIABA, donde se realizan tests de glucemia y referencia y contrarreferencia, gestión de accesibilidad al Sistema Público.

Asimismo, hay un consultorio médico para control de enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo y controles de HTA; un consultorio de nutrición para la promoción y prevención de hábitos saludables, consejería de alimentación saludable, control de peso, altura e IMC y diagnóstico nutricional.

Cuenta también con un consultorio de salud sexual y procreación responsable, que brinda consejería en métodos anticonceptivos, diversidad, derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia; y un consultorio de salud mental y adicciones.

Por su lado, en Centro Único Coordinador de Ablación en Implante de la Provincia de Buenos Aires, CUCAIBA,  informa y sensibiliza a la comunidad acerca de la importancia de la donación solidaria de órganos y tejidos para trasplantes. Allí, los interesados reciben folletería y pueden expresar su voluntad de donar inscribiéndose en el Registro Nacional de Donantes. De acuerdo a lo informado por la referente local del CUCAIBA, Graciela de Errea, en lo que va de la campaña se inscribieron 160 personas y otros cientos se informaron y conocieron sobre el tema logrando un mensaje multiplicador en sus lugares de origen.

Las acciones permanentes de promoción de la donación están a cargo de personal de CUCAIBA junto a pacientes trasplantados y en lista de espera.

La sede de la región sanitaria VIII está ubicada en avenida Independencia 1213 de la ciudad de Mar del Plata y el consultorio atiende de lunes a viernes de 10 a 13 horas.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY