Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata será la sede del XIV Congreso Argentino de Salud

Viernes 15 Julio, 2011 en  Actualidad

Es organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), una de las cámaras más importantes de la actividad a nivel nacional. Contará con la presencia de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales.

La Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), anunció que eligió Mar del Plata como sede de su próximo “Congreso Argentino de Salud”, como ya ocurriera en 2003.  La institución reúne a los principales efectores de la salud del tercer sector, es decir, jurídicamente conformados como fundaciones y asociaciones civiles, entre ellos Cemic, William Hope, los hospitales de comunidad Alemán, Británico de Buenos Aires, Británico de Rosario e Italiano y el Sanatorio Reina Fabiola de Córdoba, las obras sociales William Hope y OSDE.

La fecha es el jueves 15 de septiembre y la sede designada será el hotel Sheraton,  frente a Playa Grande, que cuenta con instalaciones de primer nivel. “Evaluamos distintas alternativas, pero Mar del Plata reúne varias condiciones que nos llevaron a elegirla: buenos accesos, excelente infraestructura y una cultura de cuidado y servicio al visitante”, afirmaron los directivos.

El tema central que abordarán los expositores son los “Dilemas en los extremos de la vida”. Los profesionales discutirán los aspectos científicos, éticos y sociales de las distintas patologías y tratamientos propios del nacimiento y la etapa final de la vida.

La inscripción es libre y gratuita, por teléfono al 0810-333-3673 / (0223) 499-7032 o a través de la web: www.acami.org.ar / www.fundacionosde.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY