Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mar del Plata será la sede de CALILAB 2014

Martes 30 Abril, 2013 en  Actualidad

Este acontecimiento internacional significa para la ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica.

En la sede de Turismo Mar del Plata, se anunció oficialmente que la octava edición del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB) -organizado por la Fundación Bioquímica Argentina– se realizará en Mar del Plata los días 5, 6 y 7 de Noviembre del 2014

Durante el anuncio estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Herman Reeling; el Gerente General de la Fundación Bioquímica Argentina, Carlos Emilio Rodríguez; y el Secretario de la Fundación Bioquímica Argentina, Dante Luis Valentini.

Pablo Fernández destacó al respecto que “hemos logrado que nuestra ciudad sea sede del VIII Congreso CALILAB gracias al trabajo conjunto que venimos realizando entre Turismo Mar del Plata, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y las asociaciones locales”.

“Este acontecimiento internacional significará para nuestra ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica durante el mes de noviembre del año próximo. Por eso es muy importante que continuemos trabajando para seguir logrando que eventos de este tipo se lleven a cabo en nuestra ciudad”, remarcó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández explicó finalmente que “hemos estado trabajando fuertemente en el área de congresos y convenciones participando en ferias y congresos, pero también trabajando con la con las asociaciones locales, que son las que motivan a que las federaciones elijan llevar su congreso a un determinado destino”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY