Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata será la sede de CALILAB 2014

Martes 30 Abril, 2013 en  Actualidad

Este acontecimiento internacional significa para la ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica.

En la sede de Turismo Mar del Plata, se anunció oficialmente que la octava edición del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB) -organizado por la Fundación Bioquímica Argentina– se realizará en Mar del Plata los días 5, 6 y 7 de Noviembre del 2014

Durante el anuncio estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Herman Reeling; el Gerente General de la Fundación Bioquímica Argentina, Carlos Emilio Rodríguez; y el Secretario de la Fundación Bioquímica Argentina, Dante Luis Valentini.

Pablo Fernández destacó al respecto que “hemos logrado que nuestra ciudad sea sede del VIII Congreso CALILAB gracias al trabajo conjunto que venimos realizando entre Turismo Mar del Plata, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y las asociaciones locales”.

“Este acontecimiento internacional significará para nuestra ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica durante el mes de noviembre del año próximo. Por eso es muy importante que continuemos trabajando para seguir logrando que eventos de este tipo se lleven a cabo en nuestra ciudad”, remarcó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández explicó finalmente que “hemos estado trabajando fuertemente en el área de congresos y convenciones participando en ferias y congresos, pero también trabajando con la con las asociaciones locales, que son las que motivan a que las federaciones elijan llevar su congreso a un determinado destino”.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY