Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata será la sede de CALILAB 2014

Martes 30 Abril, 2013 en  Actualidad

Este acontecimiento internacional significa para la ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica.

En la sede de Turismo Mar del Plata, se anunció oficialmente que la octava edición del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB) -organizado por la Fundación Bioquímica Argentina– se realizará en Mar del Plata los días 5, 6 y 7 de Noviembre del 2014

Durante el anuncio estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Herman Reeling; el Gerente General de la Fundación Bioquímica Argentina, Carlos Emilio Rodríguez; y el Secretario de la Fundación Bioquímica Argentina, Dante Luis Valentini.

Pablo Fernández destacó al respecto que “hemos logrado que nuestra ciudad sea sede del VIII Congreso CALILAB gracias al trabajo conjunto que venimos realizando entre Turismo Mar del Plata, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y las asociaciones locales”.

“Este acontecimiento internacional significará para nuestra ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica durante el mes de noviembre del año próximo. Por eso es muy importante que continuemos trabajando para seguir logrando que eventos de este tipo se lleven a cabo en nuestra ciudad”, remarcó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández explicó finalmente que “hemos estado trabajando fuertemente en el área de congresos y convenciones participando en ferias y congresos, pero también trabajando con la con las asociaciones locales, que son las que motivan a que las federaciones elijan llevar su congreso a un determinado destino”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY