Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mar del Plata será la sede de CALILAB 2014

Martes 30 Abril, 2013 en  Actualidad

Este acontecimiento internacional significa para la ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica.

En la sede de Turismo Mar del Plata, se anunció oficialmente que la octava edición del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB) -organizado por la Fundación Bioquímica Argentina– se realizará en Mar del Plata los días 5, 6 y 7 de Noviembre del 2014

Durante el anuncio estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Herman Reeling; el Gerente General de la Fundación Bioquímica Argentina, Carlos Emilio Rodríguez; y el Secretario de la Fundación Bioquímica Argentina, Dante Luis Valentini.

Pablo Fernández destacó al respecto que “hemos logrado que nuestra ciudad sea sede del VIII Congreso CALILAB gracias al trabajo conjunto que venimos realizando entre Turismo Mar del Plata, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y las asociaciones locales”.

“Este acontecimiento internacional significará para nuestra ciudad la presencia de más de 2000 profesionales de Latinoamérica y Centroamérica durante el mes de noviembre del año próximo. Por eso es muy importante que continuemos trabajando para seguir logrando que eventos de este tipo se lleven a cabo en nuestra ciudad”, remarcó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández explicó finalmente que “hemos estado trabajando fuertemente en el área de congresos y convenciones participando en ferias y congresos, pero también trabajando con la con las asociaciones locales, que son las que motivan a que las federaciones elijan llevar su congreso a un determinado destino”.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY