Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Maratones para promover la donación de sangre

Lunes 13 Junio, 2011 en  Actualidad

Unas 20 mil personas participaron ayer de maratones organizadas en Buenos Aires y 15 provincias. Se busca promover la donación de sangre voluntaria para llegar al millón de donantes en todo el país.

Unas 20 mil personas participaron ayer de maratones simultáneas organizadas en Buenos Aires y 15 provincias con la idea de promover la donación de sangre de manera voluntaria y habitual para llegar al millón de donantes en todo el país.

Las competencias fueron organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y forman parte de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el martes, y que este año tiene a la Argentina como sede central.

Esto no es una carrera, es una demostración de vida, dijo el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, durante el acto de apertura de la maratón realizada en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario dijo que esperamos que se sigan sumando donantes voluntarios, porque todavía nos hace falta mucha gente para que Argentina pueda tener cantidad y calidad de sangre suficiente para toda la población, en cualquier punto de nuestro país.

Leibovich aseguró que el objetivo de la campaña es concientizar a la población sobre la importancia de la donación habitual de sangre para que a nadie le falte cuando la necesite.

Asimismo el funcionario destacó la importancia de pasar de un modelo de donación de sangre predominantemente familiar y de reposición, a uno habitual y voluntario, ya que la donación de una persona alcanza para salvar entre tres y cuatro vidas.

La maratón realizada en los bosques de Palermo contó con la presencia de 3.000 participantes integrados por corredores profesionales, adultos y niños.

En simultáneo se realizaron maratones en San Luis, Salta, Jujuy, Río Negro, Chubut, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Formosa, Misiones, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y distintas localidades de la provincia de la provincia de Buenos Aires, por lo que se superaron los 20 mil participantes.

Este año, Argentina fue elegida sede de las celebraciones por el Día Mundial del Donante de Sangre Más Sangre, Más Vida, que se conmemora el 14 de junio. En ese marco, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó una campaña de donación con la meta de alcanzar un millón de voluntarios que den sangre dos veces al año en forma voluntaria, para reponer el plasma que necesita la salud pública.

Mabel Maschio, coordinadora del Plan Nacional de Sangre, destacó que “la meta para el 2015 es alcanzar el 50% de donación voluntaria y habitual y aumentar el índice de donantes del 24 por mil a 35 por mil”.

La especialista recordó que “la sangre, sus componentes y sus derivados son considerados medicamentos biológicos esenciales, un recurso nacional y un bien público” “Por ello, es indispensable la activa presencia del Estado para establecer una política nacional y controlar tanto los procedimientos, como las normas de funcionamiento del sistema nacional de sangre”, puntualizó Maschio.

También como parte de esta estrategia la Argentina presenta el martes a las 17 el Himno Oficial del Día Mundial del Donante de Sangre, compuesto por Martín Serra e interpretado por Patricia Sosa y Andrés Giménez en en un acto oficial que se realizará en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
El ministro de Salud de la Nación y su par provincial inauguraron un espacio remodelado para asesoría integral en salud sexual de adolescentes en la escuela La Reducción y un centro de salud en la localidad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY