Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Margaret Chan propone una reforma financiera de la OMS

Lunes 16 Mayo, 2011 en  Exterior

"La reforma es esencial. Y la OMS se va a embarcar en la mayor reforma administrativa, de gestión y financiera de sus 63 años de historia", dijo Chan en el marco de la 64° Asamblea Mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró hoy su 64 Asamblea Mundial confrontada a una inminente reforma financiera, bajo la sombra de su polémica gestión de la pandemia de gripe A y ante nuevos desafíos para la salud como los accidentes nucleares.

Los representantes de los 193 Estados miembros de la OMS, entre ellos muchos ministros de Sanidad, que debatirán hasta el día 24 numerosos asuntos de la agenda global de salud, escucharon a la directora general del organismo, Margaret Chan, plantear la necesidad imperiosa de llevar a cabo una profunda reforma financiera de la institución.

“La reforma es esencial. Y la OMS se va a embarcar en la mayor reforma administrativa, de gestión y financiera de sus 63 años de historia”, dijo Chan en su intervención ante los cerca de 2.000 delegados.

Chan aseguró que cuando comenzó la crisis financiera mundial, a finales de 2007, “fuimos advertidos por expertos externos de que aceptáramos la crisis no como una indisposición temporal que debía ser gestionada con medidas temporales, sino como el comienzo de una nueva era de austeridad económica, y nosotros aceptamos ese consejo”.

Por ello, dijo, se introdujeron medidas de reducción de costes y “tuvimos que recortar en algunas de nuestras áreas tradicionales de trabajo”.

Chan reconoció que “la crisis financiera ha golpeado a muchos de nuestros donantes tradicionales” y que “esta nueva era de austeridad financiera ha reducido los fondos disponibles para los programas de salud nacionales y para la ayuda oficial al desarrollo”.

Uno de los efectos de la crisis mundial es que las contribuciones fijas voluntarias de los Estados miembros a la OMS no han dejado de caer en los últimos años, hasta el punto de que Chan prevé un déficit de 300 millones de dólares para este año.

Según algunas fuentes, los recortes presupuestarios previstos implicarían la eliminación de 300 de los más de 2.000 puestos de trabajo con que cuenta en Ginebra, así como reducciones en las funciones del organismo.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY