Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Margaret Chan propone una reforma financiera de la OMS

Lunes 16 Mayo, 2011 en  Exterior

"La reforma es esencial. Y la OMS se va a embarcar en la mayor reforma administrativa, de gestión y financiera de sus 63 años de historia", dijo Chan en el marco de la 64° Asamblea Mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró hoy su 64 Asamblea Mundial confrontada a una inminente reforma financiera, bajo la sombra de su polémica gestión de la pandemia de gripe A y ante nuevos desafíos para la salud como los accidentes nucleares.

Los representantes de los 193 Estados miembros de la OMS, entre ellos muchos ministros de Sanidad, que debatirán hasta el día 24 numerosos asuntos de la agenda global de salud, escucharon a la directora general del organismo, Margaret Chan, plantear la necesidad imperiosa de llevar a cabo una profunda reforma financiera de la institución.

“La reforma es esencial. Y la OMS se va a embarcar en la mayor reforma administrativa, de gestión y financiera de sus 63 años de historia”, dijo Chan en su intervención ante los cerca de 2.000 delegados.

Chan aseguró que cuando comenzó la crisis financiera mundial, a finales de 2007, “fuimos advertidos por expertos externos de que aceptáramos la crisis no como una indisposición temporal que debía ser gestionada con medidas temporales, sino como el comienzo de una nueva era de austeridad económica, y nosotros aceptamos ese consejo”.

Por ello, dijo, se introdujeron medidas de reducción de costes y “tuvimos que recortar en algunas de nuestras áreas tradicionales de trabajo”.

Chan reconoció que “la crisis financiera ha golpeado a muchos de nuestros donantes tradicionales” y que “esta nueva era de austeridad financiera ha reducido los fondos disponibles para los programas de salud nacionales y para la ayuda oficial al desarrollo”.

Uno de los efectos de la crisis mundial es que las contribuciones fijas voluntarias de los Estados miembros a la OMS no han dejado de caer en los últimos años, hasta el punto de que Chan prevé un déficit de 300 millones de dólares para este año.

Según algunas fuentes, los recortes presupuestarios previstos implicarían la eliminación de 300 de los más de 2.000 puestos de trabajo con que cuenta en Ginebra, así como reducciones en las funciones del organismo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY