Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Margaret Chan seguiría al frente de la OMS

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Exterior

La actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto.

(Elmundo.es) La Dra Margaret Chan, actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto. Chan fue elegida en las elecciones de 2006 en un proceso en el que se enfrentó con otros 13 aspirantes, entre ellos la española Elena Salgado. Sin embargo, para los actuales comicios no ha encontrado competencia.

El plazo para la presentación de candidaturas al puesto de Director General de la OMS venció el 15 de noviembre de 2011.

El Presidente del Consejo Ejecutivo, el Sr. Rahhal El Makkaoui, abrió los sobres sellados de presentación de candidaturas el 16 de noviembre y ahora ha comunicado a los Estados Miembros que se ha presentado una única candidatura, la de la Dra. Margaret Chan.

Los 194 Estados Miembros han tenido la posibilidad de presentar candidatos desde el 4 de julio hasta el 15 de noviembre de 2011. La Secretaría de la OMS traducirá ahora la propuesta y el curriculum vitae a los seis idiomas oficiales (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso), y los transmitirá a todos los países antes del 15 de diciembre.

El Consejo Ejecutivo se reunirá en Ginebra del 16 al 23 de enero de 2012 y decidirá por votación si propone o no la candidatura a la Asamblea de la Salud.

La Asamblea, que se reunirá del 21 al 26 de mayo, adoptará la decisión definitiva acerca del nombramiento del próximo Director General de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY