Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Margaret Chan seguiría al frente de la OMS

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Exterior

La actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto.

(Elmundo.es) La Dra Margaret Chan, actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto. Chan fue elegida en las elecciones de 2006 en un proceso en el que se enfrentó con otros 13 aspirantes, entre ellos la española Elena Salgado. Sin embargo, para los actuales comicios no ha encontrado competencia.

El plazo para la presentación de candidaturas al puesto de Director General de la OMS venció el 15 de noviembre de 2011.

El Presidente del Consejo Ejecutivo, el Sr. Rahhal El Makkaoui, abrió los sobres sellados de presentación de candidaturas el 16 de noviembre y ahora ha comunicado a los Estados Miembros que se ha presentado una única candidatura, la de la Dra. Margaret Chan.

Los 194 Estados Miembros han tenido la posibilidad de presentar candidatos desde el 4 de julio hasta el 15 de noviembre de 2011. La Secretaría de la OMS traducirá ahora la propuesta y el curriculum vitae a los seis idiomas oficiales (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso), y los transmitirá a todos los países antes del 15 de diciembre.

El Consejo Ejecutivo se reunirá en Ginebra del 16 al 23 de enero de 2012 y decidirá por votación si propone o no la candidatura a la Asamblea de la Salud.

La Asamblea, que se reunirá del 21 al 26 de mayo, adoptará la decisión definitiva acerca del nombramiento del próximo Director General de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY