Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Margaret Chan seguiría al frente de la OMS

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Exterior

La actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto.

(Elmundo.es) La Dra Margaret Chan, actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto. Chan fue elegida en las elecciones de 2006 en un proceso en el que se enfrentó con otros 13 aspirantes, entre ellos la española Elena Salgado. Sin embargo, para los actuales comicios no ha encontrado competencia.

El plazo para la presentación de candidaturas al puesto de Director General de la OMS venció el 15 de noviembre de 2011.

El Presidente del Consejo Ejecutivo, el Sr. Rahhal El Makkaoui, abrió los sobres sellados de presentación de candidaturas el 16 de noviembre y ahora ha comunicado a los Estados Miembros que se ha presentado una única candidatura, la de la Dra. Margaret Chan.

Los 194 Estados Miembros han tenido la posibilidad de presentar candidatos desde el 4 de julio hasta el 15 de noviembre de 2011. La Secretaría de la OMS traducirá ahora la propuesta y el curriculum vitae a los seis idiomas oficiales (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso), y los transmitirá a todos los países antes del 15 de diciembre.

El Consejo Ejecutivo se reunirá en Ginebra del 16 al 23 de enero de 2012 y decidirá por votación si propone o no la candidatura a la Asamblea de la Salud.

La Asamblea, que se reunirá del 21 al 26 de mayo, adoptará la decisión definitiva acerca del nombramiento del próximo Director General de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY