Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Margaret Chan seguiría al frente de la OMS

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Exterior

La actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto.

(Elmundo.es) La Dra Margaret Chan, actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguirá en el cargo al no haberse presentado ningún otro candidato para el puesto. Chan fue elegida en las elecciones de 2006 en un proceso en el que se enfrentó con otros 13 aspirantes, entre ellos la española Elena Salgado. Sin embargo, para los actuales comicios no ha encontrado competencia.

El plazo para la presentación de candidaturas al puesto de Director General de la OMS venció el 15 de noviembre de 2011.

El Presidente del Consejo Ejecutivo, el Sr. Rahhal El Makkaoui, abrió los sobres sellados de presentación de candidaturas el 16 de noviembre y ahora ha comunicado a los Estados Miembros que se ha presentado una única candidatura, la de la Dra. Margaret Chan.

Los 194 Estados Miembros han tenido la posibilidad de presentar candidatos desde el 4 de julio hasta el 15 de noviembre de 2011. La Secretaría de la OMS traducirá ahora la propuesta y el curriculum vitae a los seis idiomas oficiales (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso), y los transmitirá a todos los países antes del 15 de diciembre.

El Consejo Ejecutivo se reunirá en Ginebra del 16 al 23 de enero de 2012 y decidirá por votación si propone o no la candidatura a la Asamblea de la Salud.

La Asamblea, que se reunirá del 21 al 26 de mayo, adoptará la decisión definitiva acerca del nombramiento del próximo Director General de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY