Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mario Fiad fue reelecto al frente de la Comisión de Salud del Senado

Viernes 17 Abril, 2020 en  Actualidad

“No hay dudas de que hoy la salud tiene la prioridad. Trabajaremos juntos desde el lugar que nos toca para aportar nuestro granito de arena y que nuestras acciones legislativas se complementen con las acciones ejecutivas”, expresó Fiad.

Sin título

(Parlamentario) El senador por Jujuy Mario Fiad (UCR) fue reelecto este miércoles como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, en una reunión virtual previa a la exposición del ministro del área, Ginés González García, sobre las medidas tomadas para prevenir el avance del Covid-19.

Fiad, quien encabezó la comisión en los últimos dos años, fue ratificado por acuerdo de todos los bloques, mientras que como vicepresidente fue electo el santiagueño José Neder (Frente de Todos), y como secretario, el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

“No hay dudas de que hoy la salud tiene la prioridad. Trabajaremos juntos desde el lugar que nos toca para aportar nuestro granito de arena y que nuestras acciones legislativas se complementen con las acciones ejecutivas”, expresó Fiad al asumir.

Sobre el tema de la pandemia, destacó que “algunos de los proyectos presentados” por senadores de la comisión “el Ejecutivo ya los tomó”, como por ejemplo la declaración del Covid-19 como “enfermedad profesional” y el tema de las recetas médicas digitales.

Por el oficialismo formarán parte de la comisión, además de Neder, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, Alfredo Luenzo, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, Daniel Lovera y Eugenia Catalfamo.

En tanto, los representantes de Juntos por el Cambio serán Fiad, Silvia Elías de Pérez, Belén Tapia, Pedro Braillard Poccard, Guadalupe Tagliaferri y Gladys González. Completa la lista el mencionado Weretilneck.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY