Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mario Rovere asumió como Viceministro de Salud de la Nación

Viernes 22 Mayo, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, médico sanitarista y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

jura

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, reconocido médico sanitarista argentino y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Gollan destacó la relevancia de Róvere como “un sanitarista de trayectoria” que “sumará experiencia y saber del cual muchos de nosotros nos nutrimos cuando seguíamos a nuestros maestros del sanitarismo leyendo a Ramón Carrillo, y ahora leemos a Mario Rovere”.

“Es un gran orgullo tenerlo en el equipo y sumar a alguien que nos va a ayudar a hacer una serie de actividades que tenemos previstas en una forma óptima”, sostuvo Gollan antes de precisar que el flamante viceministro es una de las “voces calificadas de la salud pública” en recientes publicaciones que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) presentó esta semana ante la 68ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras agradecer su nombramiento en primer lugar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por tratarse además de una designación atípica ya que es ad honorem, Rovere se refirió a la creación, hace poco más de cuatro años en la Universidad Nacional de La Matanza de la carrera de Medicina, que luego completaron las licenciaturas en Enfermería, en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría.

“Desde el primer día hemos puesto esas carreras de la salud 100 por ciento al servicio de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de La Matanza y de los municipios cercanos”, sostuvo Rovere que también tuvo palabras como “militante de la salud”.

“Lo que mejor podemos hacer es recordar las palabras de la Presidenta en el sentido de que esta militancia no tiene lugares chicos o grandes. Compartimos un compromiso muy fuerte con esta militancia por el derecho a la salud que es uno de los grandes objetivos o deudas para que hasta el último argentino sienta que tiene exactamente los mismos derechos”, afirmó, poco después de jurar su cargo en el Salón Ramón Carrillo de la sede ministerial.

En el acto participó el gabinete de la cartera sanitaria en pleno, trabajadores de la salud, familiares, amigos y colaboradores de la UNLaM, que aplaudieron a Rovere, quien también agradeció el respaldo del ministerio y de las actuales autoridades y recordó, la presencia, semanas atrás, de Gollan y Kreplak en la inauguración del ciclo lectivo 2015 de las carreras de la Salud en la UNLaM, que cursan unos 4.000 alumnos.

Médico con formación de posgrado en Epidemiología, Administración Hospitalaria, Salud Pública y Salud Internacional, Rovere fue durante más de 30 años docente y coordinador de posgrados en Salud Pública y Políticas Sociales en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y docente invitado en Universidades nacionales y latinoamericanas.

Ejerció diversos cargos en la administración pública nacional. Fue consultor regional de desarrollo de recursos humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consultor temporario de organizaciones internacionales como UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
La estabilidad del sistema de salud uruguayo se aprecia al verificar el bajo número de personas que solicitan cambiarse de prestador, destacó Basso.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
fiebreamarilla-web
La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY