Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mario Rovere asumió como Viceministro de Salud de la Nación

Viernes 22 Mayo, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, médico sanitarista y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

jura

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, reconocido médico sanitarista argentino y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Gollan destacó la relevancia de Róvere como “un sanitarista de trayectoria” que “sumará experiencia y saber del cual muchos de nosotros nos nutrimos cuando seguíamos a nuestros maestros del sanitarismo leyendo a Ramón Carrillo, y ahora leemos a Mario Rovere”.

“Es un gran orgullo tenerlo en el equipo y sumar a alguien que nos va a ayudar a hacer una serie de actividades que tenemos previstas en una forma óptima”, sostuvo Gollan antes de precisar que el flamante viceministro es una de las “voces calificadas de la salud pública” en recientes publicaciones que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) presentó esta semana ante la 68ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras agradecer su nombramiento en primer lugar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por tratarse además de una designación atípica ya que es ad honorem, Rovere se refirió a la creación, hace poco más de cuatro años en la Universidad Nacional de La Matanza de la carrera de Medicina, que luego completaron las licenciaturas en Enfermería, en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría.

“Desde el primer día hemos puesto esas carreras de la salud 100 por ciento al servicio de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de La Matanza y de los municipios cercanos”, sostuvo Rovere que también tuvo palabras como “militante de la salud”.

“Lo que mejor podemos hacer es recordar las palabras de la Presidenta en el sentido de que esta militancia no tiene lugares chicos o grandes. Compartimos un compromiso muy fuerte con esta militancia por el derecho a la salud que es uno de los grandes objetivos o deudas para que hasta el último argentino sienta que tiene exactamente los mismos derechos”, afirmó, poco después de jurar su cargo en el Salón Ramón Carrillo de la sede ministerial.

En el acto participó el gabinete de la cartera sanitaria en pleno, trabajadores de la salud, familiares, amigos y colaboradores de la UNLaM, que aplaudieron a Rovere, quien también agradeció el respaldo del ministerio y de las actuales autoridades y recordó, la presencia, semanas atrás, de Gollan y Kreplak en la inauguración del ciclo lectivo 2015 de las carreras de la Salud en la UNLaM, que cursan unos 4.000 alumnos.

Médico con formación de posgrado en Epidemiología, Administración Hospitalaria, Salud Pública y Salud Internacional, Rovere fue durante más de 30 años docente y coordinador de posgrados en Salud Pública y Políticas Sociales en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y docente invitado en Universidades nacionales y latinoamericanas.

Ejerció diversos cargos en la administración pública nacional. Fue consultor regional de desarrollo de recursos humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consultor temporario de organizaciones internacionales como UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
La OMS lanza una nueva plataforma de e-learning, OpenWHO -en inglés-, con cursos de video sobre epidemias, pandemias y emergencias de salud. Los cursos son gratuitos y abiertos.
De acuerdo con un relevamiento sobre 14.710 nacimientos llevado a cabo por el Hospital Italiano de Buenos Aires, la prevalencia aumentó del 0,4% en 2004 al 1,2% en 2014.
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY