Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mario Rovere asumió como Viceministro de Salud de la Nación

Viernes 22 Mayo, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, médico sanitarista y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

jura

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, reconocido médico sanitarista argentino y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Gollan destacó la relevancia de Róvere como “un sanitarista de trayectoria” que “sumará experiencia y saber del cual muchos de nosotros nos nutrimos cuando seguíamos a nuestros maestros del sanitarismo leyendo a Ramón Carrillo, y ahora leemos a Mario Rovere”.

“Es un gran orgullo tenerlo en el equipo y sumar a alguien que nos va a ayudar a hacer una serie de actividades que tenemos previstas en una forma óptima”, sostuvo Gollan antes de precisar que el flamante viceministro es una de las “voces calificadas de la salud pública” en recientes publicaciones que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) presentó esta semana ante la 68ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras agradecer su nombramiento en primer lugar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por tratarse además de una designación atípica ya que es ad honorem, Rovere se refirió a la creación, hace poco más de cuatro años en la Universidad Nacional de La Matanza de la carrera de Medicina, que luego completaron las licenciaturas en Enfermería, en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría.

“Desde el primer día hemos puesto esas carreras de la salud 100 por ciento al servicio de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de La Matanza y de los municipios cercanos”, sostuvo Rovere que también tuvo palabras como “militante de la salud”.

“Lo que mejor podemos hacer es recordar las palabras de la Presidenta en el sentido de que esta militancia no tiene lugares chicos o grandes. Compartimos un compromiso muy fuerte con esta militancia por el derecho a la salud que es uno de los grandes objetivos o deudas para que hasta el último argentino sienta que tiene exactamente los mismos derechos”, afirmó, poco después de jurar su cargo en el Salón Ramón Carrillo de la sede ministerial.

En el acto participó el gabinete de la cartera sanitaria en pleno, trabajadores de la salud, familiares, amigos y colaboradores de la UNLaM, que aplaudieron a Rovere, quien también agradeció el respaldo del ministerio y de las actuales autoridades y recordó, la presencia, semanas atrás, de Gollan y Kreplak en la inauguración del ciclo lectivo 2015 de las carreras de la Salud en la UNLaM, que cursan unos 4.000 alumnos.

Médico con formación de posgrado en Epidemiología, Administración Hospitalaria, Salud Pública y Salud Internacional, Rovere fue durante más de 30 años docente y coordinador de posgrados en Salud Pública y Políticas Sociales en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y docente invitado en Universidades nacionales y latinoamericanas.

Ejerció diversos cargos en la administración pública nacional. Fue consultor regional de desarrollo de recursos humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consultor temporario de organizaciones internacionales como UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY