Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Mario Rovere asumió como Viceministro de Salud de la Nación

Viernes 22 Mayo, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, médico sanitarista y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

jura

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, tomó juramento como secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera a Mario Roberto Rovere, reconocido médico sanitarista argentino y decano organizador de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Gollan destacó la relevancia de Róvere como “un sanitarista de trayectoria” que “sumará experiencia y saber del cual muchos de nosotros nos nutrimos cuando seguíamos a nuestros maestros del sanitarismo leyendo a Ramón Carrillo, y ahora leemos a Mario Rovere”.

“Es un gran orgullo tenerlo en el equipo y sumar a alguien que nos va a ayudar a hacer una serie de actividades que tenemos previstas en una forma óptima”, sostuvo Gollan antes de precisar que el flamante viceministro es una de las “voces calificadas de la salud pública” en recientes publicaciones que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) presentó esta semana ante la 68ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras agradecer su nombramiento en primer lugar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por tratarse además de una designación atípica ya que es ad honorem, Rovere se refirió a la creación, hace poco más de cuatro años en la Universidad Nacional de La Matanza de la carrera de Medicina, que luego completaron las licenciaturas en Enfermería, en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría.

“Desde el primer día hemos puesto esas carreras de la salud 100 por ciento al servicio de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de La Matanza y de los municipios cercanos”, sostuvo Rovere que también tuvo palabras como “militante de la salud”.

“Lo que mejor podemos hacer es recordar las palabras de la Presidenta en el sentido de que esta militancia no tiene lugares chicos o grandes. Compartimos un compromiso muy fuerte con esta militancia por el derecho a la salud que es uno de los grandes objetivos o deudas para que hasta el último argentino sienta que tiene exactamente los mismos derechos”, afirmó, poco después de jurar su cargo en el Salón Ramón Carrillo de la sede ministerial.

En el acto participó el gabinete de la cartera sanitaria en pleno, trabajadores de la salud, familiares, amigos y colaboradores de la UNLaM, que aplaudieron a Rovere, quien también agradeció el respaldo del ministerio y de las actuales autoridades y recordó, la presencia, semanas atrás, de Gollan y Kreplak en la inauguración del ciclo lectivo 2015 de las carreras de la Salud en la UNLaM, que cursan unos 4.000 alumnos.

Médico con formación de posgrado en Epidemiología, Administración Hospitalaria, Salud Pública y Salud Internacional, Rovere fue durante más de 30 años docente y coordinador de posgrados en Salud Pública y Políticas Sociales en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y docente invitado en Universidades nacionales y latinoamericanas.

Ejerció diversos cargos en la administración pública nacional. Fue consultor regional de desarrollo de recursos humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consultor temporario de organizaciones internacionales como UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).


NOTAS DESTACADAS
OSDEPYM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaborados tiene en marcha un “Plan Saludable”, una de las buenas prácticas de este plan está comprendida por un running team para hacer entrenamiento funcional, potencia y resistencia.
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El pasado jueves 14 de junio se realizó la Asamblea donde se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina para el período 2018-2020.
Gripe vacuna
Funcionarios y expertos de las Américas se reunieron para analizar una nueva estrategia que permita aumentar las coberturas de vacunación en grandes ciudades, tomando como indicador global la vacuna DPT3, la cual descendió del 94% en 2011 al 91% en 2015.
epigenetica
Un estudio internacional en 800.000 personas confirma una fuerte correlación genética entre la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
DESTACADOS DE HOY