Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mary Munive es la nueva ministra de Salud de Costa Rica

Jueves 11 Mayo, 2023 en  Exterior

La nueva jerarca es además la vicepresidenta de la República, que a partir de ahora tendrá de recargo el Ministerio de Salud.

Asume como nueva ministra

(Elmundo.cr) El presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, presentó este miércoles a Mary Munive como nueva ministra de Salud.

La nueva jerarca es además la vicepresidenta de la República, que a partir de ahora tendrá de recargo el Ministerio de Salud.

Munive es una profesional del área de la salud, médico especialista en medicina familiar y comunitaria y experta en administración de servicios de salud.

Laboró para la Caja Costarricense de Seguro Social: Clínica Carlos Durán, el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, Hospital San Rafael de Alajuela y Hospital México.

Debido a su experiencia en los diferentes niveles de atención, apoyó como médico asistente jefe en el proceso de plan presupuesto de las áreas de salud y hospitales pertenecientes a la Dirección Regional Integrada para la Prestación de Servicios de Salud Central Norte.


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY